Solicitan autorización para construir más habitaciones

Ingresaron proyectos para la construcción de tres mil 954 habitaciones en Quintana Roo.

|
Actualmente son más de 30 mil habitaciones las que se construyen en distintos puntos de la geografía estatal. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de un mes, cinco empresas nacionales y extranjeras ingresaron proyectos para la construcción de tres mil 954 habitaciones en cinco municipios de Quintana Roo; tan sólo tres de ellos estiman una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

En la última edición de la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat se informa que estos proyectos pretenden desarrollarse en Benito Juárez, Isla Mujeres (zona continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

El proyecto del Hotel Grand Island Cancún, en Benito Juárez, promovido por  Bvg World S.A. de C.V., es el más grande de estos cinco, pues proyecta la construcción de tres mil habitaciones con sus áreas comunes y de servicios, dentro de dos predios que suman una superficie total de 223 mil 558.568  metros cuadrados.

También te puede interesarNiños de Kínder de Cancún tendrán meliponario

En Isla Mujeres proyectan el “Hotel Costa Mujeres Playa, Lote H-R-1”, con 594 habitaciones;  Mx Riusa II, S.A. de C.V. es el promovente y su proyecto consiste en construir un complejo hotelero con áreas de esparcimiento y recreación con una zona deportiva, piscinas, asoleaderos, jardines, área para consumo de alimentos y bebidas y suministro de servicios a todo el complejo; todo en una superficie de 80 mil 386 metros cuadrados.

El Hotel Panamá Jack Resorts Playa del Carmen (antes Hotel Gran Porto Real), en Solidaridad, es un desarrollo turístico de Playa Gran, S. de R.L. de C.V., con edificios que suman un total de 272 habitaciones, áreas comunes y de servicios, dentro de una superficie total de 12 mil 051.50 metros cuadrados.

También se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto The Fives Downtown Puerto Morelos, promovido por Sierra Bernia, S. A. de C.V.; este proyecto consiste en la construcción y operación de infraestructura turística integrado por dos cuerpos de edificios con siete niveles y un sótano, teniendo un total de 72 departamentos, los cuales tendrán una operación hotelera (condohotel).

Finalmente para Lázaro Cárdenas se ingresó el proyecto Hotel Boutique Rincón de las Emociones, infraestructura de ocho módulos con dos niveles cada uno y contará con dos habitaciones, áreas comunes y de servicios, en una superficie total de mil 19.00 metros cuadrados; el proyecto es promovido por Rincón de las Emociones S.A. de C.V.

Actualmente son más de 30 mil habitaciones las que se construyen en distintos puntos de la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton