Se gradúa como ingeniero gracias al arbitraje

Aiser Pacheco Álvarez encontró como silbante una forma de obtener ingresos para culminar su carrera.

|
Aiser Pacheco (extremo a la izquierda) se aplicó en el oficio del arbitraje y logró costear sus estudios con éxito. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Aiser Pacheco Álvarez ha experimentado un camino de claroscuros a sus 24 años de edad.

Inició en el arbitraje por mera coincidencia, “cuando me reunía con unos amigos en una canchita jugando fútbol, y un señor, un gran amigo ahora (Gabriel Rueda Zúñiga), nos invitó a generar un poco de dinero en lugar de gastar nuestro tiempo sin hacer nada”.

Así, comenzó su aventura como colegiado.

"Él nos enseñó el oficio del arbitraje. Estaba en mis últimos años de secundaria, no ganábamos mucho, pero para los gastos que teníamos en ese entonces, que no eran muchos, estaba bien.

“Por varios años estuve así, arbitrando únicamente en el barrio, tomando uno que otro curso, pero sin darle la seriedad debida. Fue hasta mediados de la universidad que decidí hacer las cosas más formales, ya que este oficio me estaba pagando todo y ayudándome con la universidad, por tanto, necesitaba generar más dinero. Así, me abrieron las puertas del Colegio Fair Play (Freddy Cabrera es su titular).

Finales como silbante de Liga Nacional, Primera Fuerza, Veteranos y unas Olimpiadas Nacionales, considera por el momento su paso como árbitro.

Ya es profesionista

En febrero, justo antes del inicio de la pandemia, Aiser pudo cumplir uno de sus más anhelados sueños: concluir la carrera como ingeniero en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Cancún.

El flamante ingeniero en gestión empresarial muestra con orgullo su certificado. (Foto: Cortesía)

 

"Me tardé cinco años y medio en terminar. Hubo mucha incertidumbre por lo que sucedería con la graduación, mi proceso de titulación y todos los aspectos administrativos. Al final, no hubo graduación, recibí mi certificado en las oficinas de la universidad, como si se tratara de una copia de mi boleta. Fue un poco frustrante, ya que es normal que hables con tus amigos del día de la graduación y sentir la emoción de pasar por tus papeles", reconoce.

Bailarín y actor

A la par de su labor como silbante, Aiser Pacheco ha destacado como capitán de baile en la escuela de teatro musical 7 Signos. "En el ámbito artístico tengo apariciones en televisión, cine en películas independientes y teatro, como en el de Cancún y Playa del Carmen", expone.

Lo más leído

skeleton





skeleton