Quintana Roo, en la élite del nado sincronizado
La entrenadora de la selección estatal, Stephany Cuesta, es elegida dentro de las cinco mejores del año a nivel nacional.
Cancún.- Quintana Roo se codea con la 'crema y nata' del nado sincronizado a nivel nacional.
El cuarto lugar que logró Stephany Cuesta Duarte en el certamen 'Entrenadora del Año 2020', confirma el estatus que goza la entidad en esta disciplina.
"Para mí, llegar a la Final con las mejores del país, es un orgullo, si consideramos que en este grupo había coaches de Selección Mexicana (Paty Vila y Ariadna Medina)", confiesa Cuesta, responsable de la Selección de Natación Artística de Quintana Roo.
Los avances del representativo quintanarroense, sin duda, son más que notables. El primer lugar de Fernanda Rodríguez Radilla en el reciente Campeonato Mundial Virtual de la UANA, así lo corrobora.
Ofelia Pedrero (Ciudad de México), responsable de la categoría de Primera Fuerza y pieza fundamental en la preparación de los atletas que se perfilan para Juegos Olímpicos, conquistó el primer lugar, dejando en segundo a Patricia Vila (Guadalajara), Ariadna Medina (Estado de México), la ya citada, Stephany Cuesta (Cancún Sincro ProA) e Ivonne González (Monterrey), en ese orden.
Vila, por ejemplo, ha convertido al equipo Atlas Chapalita, en uno de los más importantes en el país, por el que desfilaron las sirenas olímpicas Nuria Diosdado y Mariana Cifuentes, mientras que Ariadna Medina vela por el representativo tricolor Junior.
Intensa competencia
La flamante ganadora clasificó a la Final, mediante un sistema de votación en redes sociales (Facebook e Instagram). Ya en la ronda decisiva, ella y sus compañeras debían someterse a un test. Las mejores respuestas les darían el primer lugar, lo que a la postre, le significó la posición de honor.
Figuraron un total de veinte coaches, de las que avanzaron diez, hasta reducir el número y designar por votación al grupo finalista, gracias a los 'likes' que recibieron de parte de sus alumnos, padres de familia y cibernautas.
"Lo valoramos mucho las entrenadoras porque ha sido increíble el apoyo de la gente y nuestros atletas. Todas las maestras se merecen este premio, pues somos comprometidas con nuestro trabajo", reconoce la entrevistada.