Talentos de casa, a prueba en el Cancún FC
Yordi Parente y Carlos Mauri son dos jugadores cancunenses que esperan trascender y catapultarse en el flamante equipo caribeño de la Liga de Expansión.
Cancún.- Cancún FC le hace honor a su nombre, al incluir en sus filas a talento de casa, de la tierra que los vio nacer.
Yordi Gustavo Parente Martínez y Carlos Daniel Mauri Moguel, el primero quien se desempeña como defensa lateral izquierdo y contención, y el segundo actualmente habilitado como extremo-volante, trabajan intensamente para buscar un lugar en el cuadro de Christian 'Chaco' Giménez.
"Es un honor que nos hayan invitado al proyecto, un nuevo reto para los dos, más si es de aquí", refiere Yordi entusiasmado.
Yordi, de 22 años de edad, militó en el fútbol italiano, donde era identificado como 'Chicha', alusivo al sobrenombre de Javier “Chicharito” Hernández, hoy figura del Galaxy de Los Ángeles, en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
"Fue una experiencia linda, un fútbol muy distinto al de acá, más metódico o estructurado. Cuando vas a otro lado, a mí me tocó en Italia, entiendes de otra manera el fútbol. Estuve un año con el Perugia, en la Serie 'B'", afirma.
Jumilla (España), Pioneros de Cancún y Cafetaleros de Chiapas, en la Liga de Ascenso y Segunda División, son otros de los clubes en los que participó.
Por su parte Carlos Daniel es hijo del goleador Carlos Arturo Mauri Bordonave, integrante del Inter Acapulco de la Liga de Veteranos (categoría Máster) y de Lucía Isabel Moguel Hernández. Tiene 21 años de edad y jugó recientemente con la Sub-20 de los Bravos de Ciudad Juárez.
"Estuve en la Sub-17 del Club América, posteriormente regresé aquí a jugar una temporada en Tercera División. Después, me fui a la Sub-20 de Ciudad Juárez por espacio de dos años", expone el '9' de 'La Ola', pero también requerido como extremo-volante, “aunque en Juárez me colocaban como contención fijo o interior”, señala.