Cancún: Quintana Roo, entre los destinos favoritos para el turismo nacional

Durante el invierno prevén la recuperación del turismo de Estados Unidos y Canadá.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)

Quintana Roo se ubica entre los destinos favoritos para el turismo nacional, que será el que comenzará sus viajes luego del Covid-19 y para ello se impulsa una campaña a nivel nacional y local.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, en su visita a Cancún, explicó que Quintana Roo, junto con cinco plazas, atraen a más de 80% el turismo de internación, que son los que más tardarán en viajar por ello se enfocarán en viajes que no tengan una duración de más de cinco horas, por lo que verano no será lo esperado y en invierno prevén recuperar el turismo de Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Urge intensificar promoción y protocolo sanitario antes abrir el Caribe: Concanaco

Aquí las reservaciones hoteleras comenzaron y se prevé un 30% de ocupación, lo que significa que el verano no será tan sólido, como sucedió en año anteriores, por tal motivo y tomando como referencia el año pasado, el mercado nacional será el que impulse los destinos, aunque este no pasará más de cinco horas en carretera o autobús”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el turismo nacional representó para el Caribe Mexicano 36% del total de viajeros, y por ello se contempló una campaña específica para el arranque, que será a partir del 8 de junio.

Torruco Marqués, mencionó que se debe hablar de un antes y un después de la pandemia, y lo que corresponde al turismo de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con encuestas realizadas por empresas del ramo, no quieren pasar más de cuatro horas de avión, por ello prevén que sea hasta invierno cuando comience el impulso a este viajero, aunque será a partir del 21 cuando comience la reapertura del mercado.

De acuerdo con datos de Best Day, sobre la intención de viaje, el Caribe Mexicano es el más buscado para realizar un viaje, al menos cuatro de cada 10 buscan las playas mexicanas de Quintana Roo.

Quienes ya están buscando un viaje, lo planea en los próximos 12 meses, siendo entre septiembre y noviembre los meses más buscados para principalmente vacaciones en familia o en pareja.