León Cancún rugirá en el ciberespacio

La Escuela Filial del León FC de Cancún participará en el Torneo online ‘Skill Challenge” a nivel nacional contra otras academias del club.

|
León Cancún FC ya comenzó su etapa interna para encarar con sus mejores cartas la competencia nacional online. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Para mantenerse activo en cuarentena, Esmeraldas de León alista la etapa nacional de su torneo en línea denominado 'Skills Challenge'.

Según la convocatoria, podrán participar exclusivamente los equipos que estén inscritos en alguna filial del Club León. Los otros requisitos, son: contar con un registro de Liga local que avale la identidad y fecha de nacimiento, desde luego, portar el uniforme oficial del ciclo en turno, además de llenar su formato de inscripción y enviarlo, ya sea por correo electrónico o whatsapp.

Tras cumplir con su eliminatoria previa (a nivel local) deberán cubrir su trámite los días 17 y 19 de agosto. Antes, el 14 del mismo mes, llevarán a cabo la junta previa, cuando determinen la fecha de inicio.

"Las categorías que participan, son la Inicial (2014-2015), Infantil Menor (2013-2012), Niños Héroes (2011-2010) e Infantil Mayor (2009-2008). Las pruebas que toma en cuenta la etapa local, consta de dos, inició este lunes y termina el miércoles.

“Será un ejercicio de un minuto de 'campanita', luego descansan un minuto y reanudan con otro, pero ahora de talón, 'pisando' la pelota. Posteriormente, el miércoles es la etapa final, con las dominadas. El niño que tenga más toques con pelota, será el ganador. Obviamente, en esta fase, como examen final, si se les cae la pelota, tendrán puntos menos, pero podrán continuar con las dominadas", detalla Édgar Alamilla, director técnico de la filial de las fieras en Cancún.

El sistema de competencia contempla desde los dieciseisavos de final, con una dinámica de dos participantes en juegos de dos tiempos de un minuto cada uno. En semifinal y final, se enfrentarán dos participantes en períodos de dos tiempos de un minuto cada uno, y en la segunda parte, el jugador hará burpees (ejercicios físicos que miden la resistencia anaeróbica y muscular), es decir, tomarán en cuenta el total de dominadas y burpees.

Lo más leído

skeleton





skeleton