México: La AC Culturalmente Responsable realiza Festival de Día de Muertos virtual

Desde 2005 el objetivo de este festival es impulsar la cultura y acercarla a la sociedad.

|
La exposición de catrinas estará del 29 de octubre al 15 de noviembre en Marke Teatro Roma. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-Con el objetivo de impulsar y acerca la cultura a la sociedad, desde 2005 la Asociación Civil Culturalmente Responsable realiza el tradicional festival de Día de Muertos; sin embargo, debido a la situación actual decidieron mudarlo al formato virtual con actividades interactivas en las que el público pueda participar, disfrutar y conmemorar este día de una manera diferente y muy especial.

El arte es un lenguaje universal, que permite acercarnos a la colorida mexicanidad a través de diferentes expresiones, es por ello que como todos los años, la asociación Culturalmente Responsable apoya y crea alianzas con artistas y creadores nacionales e internacionales para celebrar una de las tradiciones más representativas de México ante el mundo, el Día de Muertos.

Este año se presentará un evento de talla internacional de manera virtual con una interesante exposición de Catrinas del Colectivo Demente, la cual podrá ser apreciada en las redes de la organización “Zempaxóchitl… lazos del más allá”. El 1ro de noviembre se llevará a cabo un concurso de Catrinas y los jueces serán Swald Huerta- Presidente de la asociación Culturalmente Responsable y Marta Prieto- Coordinadora del colectivo Dementes.

Se presentará hasta el 7 de noviembre la puesta en escena Cajita de muerto, todos los sábados con funciones a las 8:00, 8:30 y 9:00 de la noche en transmisiones vía streaming completamente en vivo a través de las redes de @CulturalmenteResponsable y @EVirtualMX.

La historia trata de Carlos, quien tras la muerte de su hijo repudia los festejos del DÍA DE MUERTOS, pero la noche de todos los santos, la muerte se le presenta para mostrarle el gran valor e importancia de esta festividad.

La entrada a los eventos del festival es libre desde el 30 de Octubre hasta el 16 de Noviembre de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton