Todo listo para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

A partir del 19 de julio el encuentro más importante de Latinoamérica se llevará a cabo de manera presencial, digital e híbrida.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea reunirá a la crema y la nata del flamenco internacional en la bella ciudad de Querétaro.

Reconocido como uno de los Festivales más importantes a nivel internacional en su género, ha construido su prestigio por confluir a su paso a más de 400 renombrados artistas de la danza y música española, flamenco principalmente, danza clásica y contemporánea, en sus 120 espectáculos, 550 cursos y talleres ofrecidos a más 85 mil espectadores desde su primera edición en el año 2007. Y este año, el Festival Ibérica Contemporánea anuncia su octava edición, a realizarse del 10 al 17 de julio en la ciudad de Querétaro.

(Cortesía)

En la nueva normalidad que nos permiten las vacunas, el cubrebocas y la sana distancia, el arte se impone como una necesidad indispensable.

”Nuestra filosofía ha sido no dejar de bailar y de soñar; incluso durante la pandemia. Esta situación nos hizo buscar soluciones, ser creativos y transformarnos gracias a la capacidad de adaptación y la resiliencia del ser humano. Nos hemos reinventado durante este año y comprobamos que con las nuevas formas de comunicación logramos llegar a muchas más personas y lugares”, detalló Adriana Covarrubias Herrera, Directora de este Festival.

La inauguración abre con un impresionante conjunto de destacadas figuras, maestros y artistas de la danza española, como: Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros. Y también se suman compañías reconocidas como “Ibérica de Danza”, Taller Coreográfico Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” y la Compañía Internacional Proart.

“A través de las herramientas digitales empezamos a tener contacto, por ejemplo, con muchas academias en México y el extranjero que se han sumado al Festival; esto nos ha permitido llegar a diferentes sitios y facilitar que estos grandes espectáculos y el significativo curso de danza, permee con su impacto a todas las latitudes y a los apasionados del género” explica Covarrubias. 

(Cortesía)

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México llega en un momento de madurez en el uso de estas herramientas tecnológicas: “Desarrollamos un festival híbrido: es presencial (en foros limitados y con los protocolos sanitarios), pero también virtual (transmisión de los eventos en redes sociales); todo bajo el lema de 'Ibérica te abraza'”. 

Este movimiento de danza, arte y cultura con todos los cuidados implementados en los protocolos sanitarios se podrá apreciar en diferentes foros de Querétaro, como Casa Vegil (que será la principal sede de las Galas Multiestelares), Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, en diversas plazas del Centro Histórico como el Jardín Guerrero y Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton