Hirán Sánchez invita a reconocernos y sentir

Desconectarse de las angustias para conectarse con uno mismo es una de las premisas del taller de actuación para adultos que ofrecerá el actor.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El actor y productor teatral compartirá sus secretos en un divertido e introspectivo taller de teatro presencial para adultos. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, comparte los detalles y el objetivo de este encuentro.

“Casa de Cultura Cancún ha hecho todos los esfuerzos para reabrir las puertas a lo presencial, gracias a la pandemia hemos descubierto que el arte es fundamental para los seres humanos, es por eso que estoy haciendo un curso de verano de teatro donde hablamos de actuación, interpretación, trabajar el cuerpo, la voz, la respiración y nuestros movimientos físicos”, refirió el maestro Hirán, quien asegura que este taller no es un simple divertimento, sino que tiene un objetivo más allá de…

(Cortesía)

“El teatro nos puede dar muchas cosas, al hablar nos da seguridad, confianza, creemos más en nosotros mismos, nos ayuda a expresarnos y conducirnos mejor ante los demás. El curso tendrá duración de cinco semanas, dos veces por semana, martes y jueves de 6 a 7:30 de la tarde, está dirigido a personas mayores de 23 años, vamos a trabajar en equipo y al final presentaremos un pequeño ejercicio ante el público”.

Este interesante taller está dirigido a cualquier persona, con o sin experiencia, pero con mucha actitud y ganas de vivir esta gran experiencia de vida. El cupo es limitado a 12 personas por los protocolos sanitarios que deben de seguirse para que la seguridad de todos.

“Los espacios son suficientemente amplios para lograr la sana distancia, el uso indispensable de cubrebocas y asistentes de preferencia vacunados para que exista toda la confianza de que estaremos llevando a cabo un taller seguro”.

(Cortesía)

Para el actor, es importante que cada uno de los asistentes se llevan algo más que sus secretos en el escenario.

“Al finalizar el taller nos llevaremos un reconocimiento de nuestro cuerpo, una forma diferente de expresarnos y de ver las cosas. Todos los puntos que trabajamos en el teatro es para que el ser humano se exprese de manera más libre, más confiada y más clara. Lo más hermoso es que van a reconocerse, a reconocer su entorno y aprenderemos a comunicar con nuestro cuerpo, así aprenderemos a ser más empáticos con la comunidad, además de un conocimiento teórico del teatro”, expresó Hirán e invitó a la comunidad a desconectarse un poco del caótico mundo para conectarnos con nosotros mismos.

“Después de una función, las personas ya no son las mismas y eso es lo que vamos a lograr en el ejercicio final, muchas veces regresan al taller de septiembre, el cual es mucho más profundo y profesional donde vemos expresión corporal, interpretación, voz y vamos armando un montaje para presentar en Día de muertos, otro en Navidad y finalizamos con un cortometraje para conocer el lenguaje cinematográfico que se presenta en el Día Mundial del Teatro, para después estrenar temporada del montaje de un clásico”, puntualizó Sánchez acerca de las maravillas que se pueden lograr luego del curso de verano.

Cargando siguiente noticia