México: Abren en Cdmx cantabar dedicado a la memoria de José José

Con el objetivo de revivir los exclusivos centros de espectáculos de los años 70, inauguran un espacio lleno de la esencia de José José.

|
La orquesta original que acompañó a José José por 40 años , complace al público tocando los éxitos del Príncipe. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cancún.-Inspirados en los majestuosos centros nocturnos que iluminaban la Ciudad de México en los años 70, mismo en los que El Príncipe de la Canción ofrecía sus grandes shows, un grupo de empresarios pusieron el corazón para dar vida a “Amar y Querer, el cantabar del Príncipe de la Canción”, un espacio, ubicado en la colonia Doctores de la Cdmx, que recibirá a grandes talentos en su escenario como el mismo José Joel Sosa, hijo del ídolo. Elmer García, parte de los creadores del concepto comparte en exclusiva para Novedades Quintana Roo los detalles.

“Este proyecto lo empezamos tres amigos Daniel Kim, productor de la obra Amar y Querer donde estaba don José José, Christian Sosa y yo, Elmer García, hace poco más de un mes, encontramos un lugar maravilloso, muy romántico y comenzamos a adecuarlo a nuestro gusto, le caben 1800 personas pero empezamos con la mitad de espacio y caben cerca de 450 personas pero el aforo que recibiremos es de 230 personas para guardar la sana distancia y no arriesgar ni al público ni al equipo de 42 personas que hacen posible que Amar y querer brille como queremos”, expresó contento y emocionado de preservar la memoria del príncipe en este lugar.

Luminosas y anunciando talento de primera eran las marquesinas de muchos centros nocturnos en el esplendor de la Ciudad de México en la década de los 70, gente exclusiva podía escuchar a su cantante favorito mientras disfrutaba una copa; lugares como El Patio, El Capri, El Quid, Tenampa o el Conjunto Marraquesh fueron algunos de los escenarios que el tan querido José José pisó vistiendo sus elegantes trajes con camisolas de holanes como todo un Príncipe, justo por esos momentos nace Amar y Querer el nuevo lugar dedicado a la memoria del inolvidable cantante fallecido el pasado 28 de septiembre de 2019.

 

Promesa cumplida a José José

Daniel Kim, quien fuera productor de la obra de teatro Amar y Querer prometió a José José en vida que algún día montaría un cantabar en su honor; desafortunadamente, ya no logró ver el proyecto realizado.

“Desde el momento que Daniel le dijo a José de su idea, registró el nombre de Amar y Querer y pidió el consentimiento de la familia, quienes encantados aceptaron gustosos la idea. José Joel cuando conoció el lugar quedó encantado y hasta cantó un par de canciones en el escenario del lugar. No podrá acompañarnos en la inauguración este viernes pero hará temporada en el lugar”, compartió Elmer, feliz y emocionado por regresar a la vida estos centros de espectáculos.

Amar y querer además de ser un karaoke, tendrá shows en vivo de comediantes, cantantes, agrupaciones pero siempre cuidando la línea del romanticismo y de la elegancia, característica de esos lugares. Además pretende expandirse a Cancún, Acapulco y más ciudades de la república.

“Bajo todas las medidas sanitarias y apegados a los reglamentos de sanidad, el público podrá escuchar a la orquesta de José José y su gran legado musical en voz de La Herencia de los Dandys, se abre el karaoke una hora, luego viene un tributo a la cumbia y salsa para que la gente baile, luego hacemos un espacio romántico y bohemio con tres de los músicos de José José y en algunas fechas habrá shows especiales como el de Doña Lencha con “Risas y Canciones”, José Joel, El Kompayaso, la Internacional Sonora Santanera y muchas sorpresas más, además de todo tipo de alimentos”, puntualizó Elmer García Durán.

Cargando siguiente noticia