Los de Abajo retratan la pérdida en su nuevo tema Ausencias

La nueva rola es un homenaje a los que ya no están, ya sea por covid, por los feminicidios o por las desapariciones que hay en el país.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los embajadores de la música mexicana en el mundo plasman el sentir de muchas personas que perdieron a alguien o algo durante la pandemia. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Yocu Arellano, baterista de la agrupación comparte los detalles de este lanzamiento y las sorpresas que preparan para sus seguidores como la gira que arrancan por Europa, como parte de la reactivación de conciertos presenciales.

“Nosotros como mexicanos ofrecemos al mundo una realidad aparte de lo que lastimosamente se escucha de nosotros en el extranjero, para Los de Abajo es una gran responsabilidad poder compartir con el mundo ese colage de cosas bonitas que tiene México para ofrecer, demostramos a los extranjeros que México es un país bueno, con mucho talento y muchos bellos matices, esta canción es como regresar a nuestros orígenes, gracias a que nos volvimos a reunir y regreso Daniel Portugal pudimos hacer la conexión del estilo clásico de Los de Abajo con un sonido contemporáneo, con una letra que toca un tema muy sensible a raíz de todo lo que pasamos en la pandemia”, refirió Yocu.

La falta de un ser querido, ya sea por el covid, por los feminicidios o las  desapariciones que suceden en el país, es el corazón de “Ausencia”, el sencillo que actualmente promocionan Los de Abajo. “Es un homenaje a todas esas personas que se han ido”, dijo el baterista.

Los de Abajo, orgullo nacional

Más de 25 años de trayectoria respaldan a un grupo mexicano que con su estilo ha dado la vuelta al mundo y ha sido catalogado internacionalmente dentro del género World Music, gracias a la fusión de ritmos de Reggae, Ska, Cumbia, Funk, Merengue, Son Jarocho y hasta Polka, trabajo que para Yocu es una bella responsabilidad.

“Estamos orgullosos de ser mexicanos, nuestra lucha día con día es mantener nuestros valores, ser leales, comportarnos de una manera ética y moral, demostrar que no somos las personas que se ven en las noticias, ser empáticos con los vecinos, con los amigos, escuchar nuestro corazón y ser congruentes con nosotros mismos”, expresó Yocu, quien asegura que además de hacer feliz a la gente y ponerlos a bailar, buscan dejar un mensaje en cada una de sus letras.

Preparan gira mundial

“Esta pandemia nos dio tiempo de hacer más canciones y de valorar todo lo que tenemos, tratamos de ir para delante de una manera positiva. A partir del 5 de agosto regresamos a los grandes festivales, empezamos el 19 de agosto en el festival Beautiful Days en Londres, haremos una pequeña gira por Inglaterra, después vamos a una gira por Estados Unidos en septiembre y esperamos que en octubre o noviembre podamos hacer conciertos en México con total libertad, esperamos que se den las condiciones, nosotros felices de andar de aquí para allá y ojalá lleguemos pronto a Cancún”, puntualizó el buen Yocu Arellano, baterista de Los de Abajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton