Mercedes Hernández retrata el dolor y sufrimiento de muchas madres mexicanas

Con el estreno de la cinta Sin señas particulares, la actriz aprovecha para dejar un mensaje de amor y empatía, en medio de una trama llena de incertidumbre y dolor.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La estremecedora y escalofriante película Sin señas particulares, primer largometraje de Fernanda Valadez, ha obtenido un amplio reconocimiento  en su recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo. La historia protagonizada Mercedes Hernández, quien recibió el premio a mejor actriz en el Festival Internacional De Cine De Morelia 2020 y en El Torino Film Festival 2020 por este papel, retrata el sufrimiento de una madre por encontrar a su hijo que partió en un viaje para cruzar a Estados Unidos; en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, la actriz comparte los detalles de cómo se preparó para dar vida a Magdalena. 

(Cortesía)

“Contenta de que hoy (5 de agosto) tenemos el estreno de Sin Señas Particulares en 300 salas del país, no hay mayor satisfacción que el trabajo pueda ser visto por los espectadores, pues para ellos lo hacemos. Es una película necesaria, urgente, que apela a no deshumanizarnos, a pensar que la sociedad somos todos y que los que les pasa a unos, repercute en todos. Apela a la belleza porque aunque es una película dura es hermosa, poderosa visualmente, con un diseño sonora muy interesante, espero que el público nos acompañe en las salas para caminar de la mano de Magdalena en la búsqueda del amor, y de su hijo, es un sentimiento que deberíamos empatizar con él”, refirió Mercedes, quien aseguró tuvo una ardua preparación tanto física, como emocional, además de empaparse bien del tema a través de testimonios reales. 

(Cortesía)

“Me preparé leyendo testimonios, varios artículos periodísticos, leyendo un informe de los efectos sicosociales que se generan en los familiares y sobre todo leyendo el guión de la película que presentaba de manera muy completa lo que íbamos a contar. Me preparé físicamente porque requería un esfuerzo extra, pues trabajamos en condiciones geográficas y climáticas difíciles, pero sobre todo la preparación fue sicológica para trabajar esas emociones desgarradoras que desgastan anímicamente”, expresó. 

(Cortesía)

Para Mercedes lo más complicado de dar vida a Magdalena fue verse en la situación de su personaje, enfrentar el miedo de vivir este tema tan duro de las desapariciones en México y donde la realidad supera la ficción. 

“Los actores actuamos, ahora platicamos tu y yo, pero las mamás reales siguen buscando a sus hijos, la realidad es mucho peor y nos está confrontando, estoy hablando de una realidad nacional, creo que los cineastas, los artistas, deciden el discurso que van a usar y por alguna razón esto no es casualidad, quisimos ser congruentes y humanas tratando de buscar la empatía”, refirió la actriz, quien tras dejar la piel de Magdalena se queda con un compromiso muy grande de sacudir conciencias y dejar un mensaje en la sociedad. 

Actualmente presenta la serie Somos de Netflix, donde encarna a Doña Chayo y el próximo 20 de agosto estrenará en la misma plataforma la serie Todo va a estar bien, dirigida por Diego Luna. Además a fin de mes estrena No fue mi culpa, una serie sobre feminicidios en México. 

“Ha sido para mí un tiempo muy provechoso, de cosecha de tres años de trabajo y viendo que sigue para esta segunda mitad del año”, puntualizó Mercedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton