Producciones mexicanas en las nominaciones de los Premios Platino 2021

La Casa de las Flores, Alguien tiene que morir y Nuevo Orden son los proyectos mexicanos que se encuentran entre los finalistas nominados.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya han anunciado a los finalistas para la gala que se realizará el próximo 3 de octubre en Madrid, España y que será retransmitida por las televisiones de toda Iberoamérica.

Como cada edición, entre los nominados se encuentra México presente en diversas categorías:

Los Premios Platino coronarán a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y dentro de las nominadas se encuentra la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, la guatemalteca La Llorona, de Jayro Bustamante, la española Las niñas, de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo Orden, de Michel Franco.

(Captura de pantalla)

En el caso de la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la mexicana Alguien tiene que morir, de Manolo Caro, la española Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana El robo del siglo, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española Patria, de Aitor Gabilondo.

La lectura de nominaciones, que tuvo lugar en el Auditorio Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid, fue realizada por Belén Rueda, Paulina García, ganadora del Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina en la primera edición, y Manolo Caro, que vivió en directo la noticia de que su serie Alguien tiene que morir ha obtenido cuatro nominaciones.

(Captura de pantalla)

Todo listo para la octava de Los Platino

La VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal, ya prepara su alfombra roja para coronar a los ganadores de su presente edición. Así, en la categoría a Mejor Película Iberoamericana de Ficción concurren las ya citadas El olvido que seremos, La llorona, Las niñas y Nuevo Orden, mientras que los nominados a Mejor Dirección son Fernando Trueba por El olvido que seremos, Icíar Bollaín por La boda de Rosa, Jayro Bustamante por La llorona y Michel Franco por Nuevo orden.

(Captura de pantalla)

A las nuevas categorías de los Premios Patino se suma, Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, optan, respectivamente, Alfredo Castro por El príncipe, Diego Boneta por Nuevo orden, Jorge Román por Matar a un muerto y Julio Díaz por La llorona en la parte masculina, y Kami Zea por El olvido que seremos, Nathalie Poza por La boda de Rosa, Sabrina de la Hoz por La llorona y Yanina Ávila por Crímenes de familia en el apartado femenino.

Por su parte, las candidatas al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie son Cecilia Suárez por La casa de las flores, Elena Irureta por Patria, Inma Cuesta por El desorden que dejas y Marcela Benjumea por El robo del siglo, mientras que los nominados a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie son Alejandro Speitzer por Alguien tiene que morir, Álvaro Morte por La casa de papel, Andrés Parra por El robo del siglo y Eduard Fernández por 30 monedas.

(Captura de pantalla)

Entre otras tantas nominaciones, las aspirantes al reconocimiento como Mejor Película de Animación son El camino de Xico de Eric Cabello, La gallina Turuleca de Eduardo Gondell y Víctor Monigote, O Pergaminho Vermelho de Nelson Botter Jr. y Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton