Cancún: Quintana Roo promueve sus destinos en tianguis turísticos virtual

Realizan acuerdos con la intención de conseguir para el verano mejores números en ocupación.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo participa en el Tianguis Turístico Virtual que inició ayer, donde amarran acuerdos con la intención de conseguir para el verano mejores números para los 12 destinos que componen el Caribe mexicano.

En esta ocasión participan el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, representantes de Cozumel, así como empresas privadas como el Grupo Xcaret, que en el primer día, presentó una ponencia sobre la Educación para la Sostenibilidad y Movilidad Social.

De acuerdo con Miguel Ángel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de México, más de 60 países están interesados en conocer las novedades del sector. El encuentro es una oportunidad para que los estados interactúen e impulsen los destinos. Esta versión se promueve desde el estado de Sonora y tendrá una duración de dos días.

“La pandemia trajo una afectación a la actividad turística y ante las nuevas circunstancias se puso en marcha una estrategia que permitirá al sector tener un espacio virtual que permita promocionar los atractivos de cada lugar, y es así que se están celebrando la segunda edición”, agregó.

En 2019, el turismo interno significó 258 millones de turistas, de los cuales, 102 millones se hospedaron en hoteles, generando una derrama de 142 mil millones de dólares. Es por esos números en que el sector confía que en la segunda edición, cada estado tendrá mejores resultados. Solo en 2019, Quintana Roo captó a 4.6 millones de turistas nacionales.

Según los números, el Tianguis Turístico Digital tiene mil 679 compradores registrados, y mil 141 empresas participantes, 376 expositores, además de las 32 entidades que en conjunto contratarán 16 mil citas de negocios.

La plataforma digital cuenta con una sala de exposiciones, mesas de negocios y auditorio para ponencias, así como un pabellón para el turismo de romance y artesanos, donde se están ofreciendo manualidades y productos que pueden comprarse en línea para enviarlos a cualquier parte del mundo.

También te puede interesar:

Prensa alemana tunde fiestas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen en plena pandemia

México: “Celebra el teatro donde estés”, una fiesta cultural en línea

México: Fernando Noriega suple a Gonzalo Peña en ¿Qué le pasa a mi familia?

Lo más leído

skeleton





skeleton