México: Con farsa y humor negro exhiben la corrupción e impunidad en “Que digan que estoy dormido”

La compañía de teatro Carroñeros presenta esta revista teatral en la que participan 25 personajes, cuyo escenario es un departamento.

|
Más de 25 personajes son representados en este montaje, cuyo escenario es un departamento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-Con la premisa de exponer la corrupción y la impunidad que se ha vivido en los últimos años en nuestro país, aderezada con una gran dosis de humor, este 7 de noviembre se llevará a cabo la función, vía streaming, de la revista teatral  Que digan que estoy dormido , escrita por el dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio y dirigido por Lauro Longoria, quien comparte en exclusiva para Novedades Quintana Roo, los detalles de este divertido montaje.

“Este proyecto nace de la necesidad de aterrizar un proceso creativo que debido a la pandemia se quedó a medias, es por eso que los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral deciden hacer esta obra llamada“ Que digan que estoy dormido ”de LEGOM, la leyeron se entusiasmaron y me dieron para dirigirla ”, compartió Lauro, quien analizando las puestas en streaming, por zoom y demás decidieron utilizar una técnica clásica.

“Decidimos hacer la puesta en escena más dinámica y llamativa y la hicimos en lo que se llama plano-secuencia, es una técnica cinematográfica que consiste en hacer una secuencia de tomas muy larga, es una técnica muy vieja, se empezó a usar a principio de los años 30, ahora con toda la tecnología que tenemos es muy sencillo y así está grabada toda la obra. No vemos una cámara fija o un alejamiento, la cámara va contando la historia a través de los personajes con diferentes tomas, con movilidad y diferentes tomas, lo que la hace más digerible”, detalló el director.

Que digan que estoy dormido se lleva a cabo en el depa de los actores

Esta obra retrata la impunidad y el abuso de confianza en las altas esferas de poder, retratada a través de ocho escenas, se presentan cuadros que delatan los feminicidios, el crímen organizado, la negligencia en hospitales, la pederastia, los 43 y muchas curiosidades más de nuestro México en forma de denuncia fársica.

“Somos 6 actores en escena, la obra se realiza dentro de un departamento que adaptamos, lo iluminamos, está revestido para parecer otro escenario y el espectador viajará a cada historia por medio de los elementos que los actores utilizan. Nos presentaremos el 7 de noviembre a las 20:00 a través de la plataforma Nearme.tv y los accesos se consiguen en boletia.com”.

El elenco está conformado por Carlos Alexis, Jazmín Tirzo, Grecia Soberanis, Axel Ivy, Juan David Castaño y Lauro Longoria, quienes en la vida real comparten el departamento en el que se llevará a cabo el montaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton