México: Rodrigo Pérez-Galicia relata el confinamiento en un cortometraje

Después del éxito que tuvieron “Sonidos del confinamiento” y “Quédate en casa”, este prolífico director completa la trilogía que engloba los sentimientos y estragos de la pandemia.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Durante el confinamiento muchos creadores han aprovechado para reflexionar y detonar su creatividad, como es el caso del director Rodrigo Pérez-Galicia Solís, quien comparte un entretenido cortometraje llamado ALV(erca), la tercera entrega en torno a cómo nos ha cambiado esta pandemia.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el covid-19 ha sido una enorme montaña rusa, y durante este casi año de encierro que hemos vivido, muchos creadores han aprovechado para reflexionar y plasmar sus emociones en cada uno de sus proyectos, así el caso de Rodrigo, quien creó una trilogía de cortometrajes que ilustran a la perfección en lo que nos ha convertido el covid.

Durante 2020 pudimos ver “Sonidos del confinamiento” y “Quédate en casa”, dos cortometrajes de su autoría que se viralizaron. Esta trilogía muestra una visión más allá del trabajo del director en la música a lado de grandes nombres como Los Blenders, el festival Vive Latino y próximamente con Javier Blake. 

Para la realización de este cortometraje Rodrigo se acompañó de Leslie Montero como directora de fotografía y Giovanna Duffour, quien dio vida a Roberta, la protagonista. 

"ALV(erca)" es un relato del confinamiento que Rodrigo Pérez-Galicia Solís describe en una escena casual pero llena de movimiento emocional. 

“En una sola escena, bajo el sol de la ciudad nos sumergimos a las indulgencias de nuestra protagonista. La historia se centra en un solo personaje: Roberta. Vive sola en confinamiento en un edificio de la Ciudad de México y está cumpliendo 30 años. Los altibajos emocionales del confinamiento y las altas expectativas que no ha logrado cumplir, sumado a los recientes resultados positivos de la prueba de covid-19 la han orillado a una depresión, que la conduce a un intento de suicido”, detalló Pérez-Galicia, quien retrata de manera irónica los cambios que sufrimos los seres humanos con la pandemia en nuestras vidas. 

“Por más trágica que parezca, la historia de Roberta está cargada de ironía. Las situaciones, y conflictos internos rosan con el absurdo, pero en su cabeza es lo que le da sentido a su vida. Sucede un extraño fenómeno que Roberta no termina de asimilar. Un choque entre la extrema honestidad que reluce al no tener a quién que rendirle cuentas y las pretensiones o apariencias que llama a la puerta cada que surge una videollamada o contacto con el mundo social. Ese extraño limbo que Roberta ahora llama realidad, es donde sucede esta historia”, concluyó.

ALV(erca) from Rodrigo Perez-Galicia on Vimeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton