México: Presentan vía streaming “Excepto un pájaro”, obra que gira en torno al covid

Escrita y dirigida por Valeria Fabri el montaje resalta los valores que surgieron tras el confinamiento, la pandemia y el coronavirus.

|
La puesta en escena de Próspero Teatro se presenta el 8 de noviembre vía streaming. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-Protagonizada or Carlos Colombo y Joaquín Cosio, “Excepto un pájaro” narra la historia de dos vecinos que tras el confinamiento que provocó la pandemia por covid-19, forjan de balcón a balcón, un estrecho lazo de amistad. La historia escrita por Valeria Fabri será presentada vía streaming a través de la plataforma Ticketmaster Live el próximo 8 de noviembre, participan también Regina Blandón y Michelle Abascal, bajo la producción de Próspero Teatro.

“Esta historia es un texto que escribí a partir de la convocatoria “Dramaturgia desde el confinamiento” que lanzó el Centro Cultural Helénico, es una obra de formato largo que ronda alrededor de la pandemia, del confinamiento y el Covid-19. La historia es de dos viejos que se vuelven amigos en este tiempo de pandemia porque todos los días salen a sus balcones a jugar cartas, tienen un cordón con una canasta en la que se mandan tequila, las cartas y otras cositas, es una historia que habla de la amistad, rescatando el valor del contacto, de establecer un lazo sentimental o de cariño con una persona a distancia”, refirió Valeria Fabri escritora y directora de “Excepto un pájaro”.

El emblemático Teatro de la Ciudad en la Cdmx es el escenario de esta historia, cada rincón del recinto y principalmente sus balcones son utilizados para dar un atractivo visual a la función de streaming, mientras la música incidental está a cargo del pianista David Silvestre, quien tocará completamente en vivo este próximo 8 de noviembre.

Carlos Colombo, uno de los protagonistas, confesó que en algún momento sintió que todos los años de experiencia como actor no le ayudarían en esta nueva forma de hacer teatro, con técnicas de cine para una función sin público.

“Esto se salía de los patrones convencionales, no lo había hecho nunca, para este montaje tuve algo de resistencia al principio, pero poco a poco vas soltando y me di cuenta que es otra forma de jugar, fue extraño dejar de lado lo presencial y referirte a la persona que está en la pantalla, es complicado, pero nos fuimos comprendiendo y al final resultaron momentos muy divertidos; el hecho de estar en el Teatro de la Ciudad es entusiasmante, es un lugar tan lleno de historia que nos motivó a pasarla bien, además el vovler a pisar un escenario fue maravilloso”, detalló Colombo.

Por su parte Joaquín Cosio, agradeció estar en este proyecto.

“Esta obra tiene una gran cantidad de valores, un texto muy interesante, emotivo y extraño de alguna forma, una escritora joven, una productora con experiencia, el trabajar con Juan Carlos y entrar en un formato que aún no tiene una definición muy clara, todos estos elementos, fueron importantes para participar de manera entusiasta en este proyecto, estoy satisfecho y contento de lo que hemos logrado, celebro y agradezco estar en este proyecto”, puntualizó el famoso “cochiloco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton