14 de Noviembre de 2018

Cancún

Toma auge en Cancún la plataforma Roomgo

Es la comunidad de renta compartida más grande del mundo.

Al registrarse en Roomgo, el usuario publica un anuncio, ya sea como propietario y ofrecer un cuarto. (Redacción/SIPSE)
Al registrarse en Roomgo, el usuario publica un anuncio, ya sea como propietario y ofrecer un cuarto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Toma auge en Cancún la plataforma RoomgoCompartir en Twiiter Toma auge en Cancún la plataforma Roomgo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México, con dos millones y medio de usuarios, es el mercado más importante en Latinoamérica para la plataforma Roomgo, comunidad de flatsharing o renta compartida más grande en línea, y 12% de esa cifra tiene presencia en Cancún.

El perfil de usuario en Cancún es de hombres de entre 28 y 34 años, profesionistas activos, lo que representa 55% del mercado; mientras en la Ciudad de México la balanza se inclina hacia las mujeres jóvenes de 25 a 34 años, dijo Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

También te puede interesar: Cancún tendrá 12 nuevas escuelas en 2019

Anteriormente llamada CompartoDepa, la plataforma tiene 12 años en México y Latinoamérica y dos décadas de presencia en el resto del mundo; actualmente en 25 países, incluido el nuestro, y cada vez es más frecuente esta práctica, principalmente entre jóvenes profesionistas, ya que hace más accesibles las rentas.

A diferencia de otras plataformas digitales, no manejan pagos a través de la página web, ni en persona, todo es a través de los propietarios; lo único que ellos brindan es el servicio de contactar a personas.

En México hay, al menos, tres millones 503 mil hogares no familiares, es decir, compuestos por personas que viven solas o con alguien que no es necesariamente su familia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La plataforma en Quintana Roo tuvo un crecimiento de 18% al cierre de 2017; el costo máximo de renta compartida es de cinco mil pesos, y el mínimo, de mil 200, informó la entrevistada.

La mayor oferta de espacios compartidos se concentra en la zona centro de la ciudad, y aclaró que no tienen espacios en la zona hotelera.

Alrededor del país las casas o departamentos tienen en promedio tres cuartos, de los cuales, entre uno y dos están disponibles para rentar. En esa línea, la mayoría vive con sólo un compañero (37%) o con dos personas (32%). En menor medida, comparten con tres personas (14%), entre cuatro (7%) o hasta cinco personas (3%).

Al registrarse en Roomgo, lo cual es gratuito, el usuario publica un anuncio, ya sea como propietario y ofrecer un cuarto o bien publicar un perfil de búsqueda de habitación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios