Ofrecen empleo a estudiantes por Semana Santa

En Holbox, se abrieron 300 fuentes de trabajo para los jóvenes.

|
Se pretende captar a jóvenes que estudian ya sea en Quintana Roo o en Yucatán. (holboxisland.com).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HOLBOX, Q. Roo.- La llegada de cientos de turistas a la isla de Holbox, permitirá que se abran por lo menos 300 fuentes de empleo, que ocuparán en su mayoría estudiantes locales, informó la Asociación de Hoteles.

En un comunicado, la agrupación hotelera que encabeza Bárbara Gabriela Hernández Ramírez, refirió que al comenzar las vacaciones de Semana Santa, los centros de hospedaje de la isla se encuentran reservados al 100%, informó Notimex.

También te puede interesar: ‘Anclan’ a embarcaciones menores en Holbox

Explicó que para atender la demanda de servicios se requieren por lo menos de 150 a 200 trabajadores adicionales, sólo para el sector hotelero y se determinó ofrecerlos a estudiantes del municipio de Lázaro Cárdenas, que en estas fechas están en casa por las mismas vacaciones para que ocupen esas plazas.

Explicó que la convocatoria se hizo a los estudiantes desde nivel bachillerato hasta profesional, y que con esto se pretende que además de adquirir experiencia profesional y ganen dinero.

Indicó que pretenden captar a esos jóvenes que estudian ya sea en Quintana Roo o en Yucatán, que llegan al municipio de Lázaro Cárdenas en estas fechas a vacacionar.

"La idea es que ganen experiencia y dinero, y que cuando acaben las vacaciones regresen a estudiar pues se trata de empleos temporales”, aseveró.

Mientras tanto, autoridades y prestadores de servicios turísticos se preparan para atender a los miles de paseantes que cruzarán a la Isla de Holbox en los próximos días.

Holbox cuenta con una oferta aproximada de 700 cuartos de hotel y hasta un centenar entre posadas y estudios, y al igual que en el resto de los destinos turísticos del Caribe Mexicano también espera al visitante doméstico y a los turistas que vienen por un día y no ocupan hospedaje.

De acuerdo con cálculos de los hoteleros, en una jornada normal, la isla recibe alrededor de dos mil turistas al día, pero en temporada vacacional llegan hasta 20 mil paseantes.

La isla de Holbox tiene alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable

La isla cuenta con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.

Se ubica al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 kilómetros de Cancún y 180 kilómetros de Mérida, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton