24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

En teoría, los taxistas de Cancún no deberían ser agresivos

Uno de cada 10 aspirantes a operador es rechazado por no aprobar los test psicométricos.

Uno de cada diez aspirantes a operadores de taxis es rechazado por no pasar las pruebas. (Contexto/Internet)
Uno de cada diez aspirantes a operadores de taxis es rechazado por no pasar las pruebas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook En teoría, los taxistas de Cancún no deberían ser agresivosCompartir en Twiiter En teoría, los taxistas de Cancún no deberían ser agresivos

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de cada 10 personas que aspira a ser operador, es rechazado por no aprobar los test psicométricos que realiza el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Son aproximadamente 100 las solicitudes de empleo por semana las que recibe el Sindicato “Andrés Quintana Roo”, de aquellas personas que desean ingresar como operadores de taxistas.

También te puede interesar: Taxis rojos 'invaden' Cancún: le 'roban' el pasaje a los blancos

Sin embargo no todos son aceptados, por no cumplir con las reglas del gremio y estos buscan personas que brinden un buen servicio a la ciudadanía y  también una buena imagen del Sindicato.

“Nosotros buscamos gente que de buen servicio, darle seguridad al usuario; se han rechazado muchas personas, como 10 aproximadamente por semana, porque el departamento de Psicología, hacen ciertos cuestionamientos y estas personas siempre salen agresivos y no son aptos para dar el servicio, por eso los rechazamos”, explicó el subsecretario del Trabajo, Salomón Alfonso Muñoz.

Otro examen que se aplica es la prueba de manejo, un curso de inducción como servidores públicos y el antidoping; son aproximadamente 10 días los que pueda tardar una persona para comenzar a trabajar para el gremio.

Capacitación a los miembros

Una vez que ya son parte del Sindicato, los operadores reciben capacitaciones de diferentes tipos de modalidades con una duración de hasta dos semanas, sin dejar a un lado su trabajo como taxistas.

“Ellos toman cursos de psicología, se les observa en su comportamiento, son diferentes cursos porque ante todo debemos cuidar la imagen del Sindicato y también se les enseña a saber cómo se tienen que comportar con los ciudadanos”, dijo el subsecretario del gremio.

En  lo que va del año el gremio se ha visto afectado por tres casos de operadores que se han visto envueltos en escándalos por su servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios