18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Radiotaxi, el transporte más seguro de Cancún

Padres de familia utilizan el servicio para mandar a su hijos a la escuela.

Son aproximadamente mil 300 los servicios que radiotaxi ofrece a diario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Son aproximadamente mil 300 los servicios que radiotaxi ofrece a diario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Radiotaxi, el transporte más seguro de CancúnCompartir en Twiiter Radiotaxi, el transporte más seguro de Cancún

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo presta a través de radiotaxi 20 servicios en promedio a niños que se trasladan a sus escuelas.

“Nos hemos ganado la confianza de la gente, ya que las mamás nos depositan al niño en el vehículo y lo llevamos a la escuela, no es necesario que vaya una persona adulta, como están plenamente identificados los operadores y  las unidades, también nos hablan para que lo recojamos y los llevemos a casa”, dijo Javier Ibarra Estrada, coordinador de radiotaxis del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Ibarra Estrada confesó que nunca se ofreció este servicio, pero que fue con el paso del tiempo que se dieron cuenta de que los padres de familia se los pedían.

También te puede interesar: Usuarios arriesgan sus vidas al abordar taxis 'piratas' 

Son aproximadamente mil 300 los servicios que radiotaxi ofrece a diario; dentro de esta cifra, 20  de ellos son de los diferentes niños que son llevados a sus centros escolares; en promedio, el precio por el traslado es de 45 pesos por viaje.

“Se les cobra el desplazamiento de casa a la escuela, son fijos los 20 traslados que hacemos, y en algunas ocasiones vamos por ellos a la salida de clases; son niños desde primaria hasta secundaria… Este servicio se fue dando y nos dimos cuenta del  plus que ganamos cuando volteas y te das cuenta que empezamos con un servicio, después con  dos servicios, y el lazo con padres de familia que nos brinda esa confianza”, detalló el coordinador de radiotaxis.

El servicio de radiotaxis es el más demandado por la ciudadanía de lunes a viernes a partir de las siete horas y hasta el mediodía.

Desde hace unos 18 años inició en Cancún el servicio de radiotaxi, y cada vez aumenta su demanda, ya que las personas consideran que es el transporte más seguro, pues además entre sus operadores tienen a 10 mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios