Cancún “se embolsa” $800 mil por multas del alcoholímetro

El destino de los recursos será decidido por los regidores, reveló el secretario del ayuntamiento.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha recaudado alrededor de 800 mil pesos en multas de Alcoholímetro, pues de las 226 personas detenidas por no pasar las pruebas en el operativo, 90 han pagado la sanción.

Es decir que cada uno de los detenidos, ha tenido que desembolsar una multa de alrededor de 8 mil 888 pesos –aunque las multas puede ser de 8 a 12 mil pesos, según el grado de embriaguez–, desde que comenzaron estos operativos, con el fin de no ser remitidos al Centro de Retención municipal –popularmente conocido como “Torito” –.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que serán los regidores los que definirán para qué se utilizarán los recursos generados por estas multas, que pueden ser para adquirir las grúas municipales para hechos de tránsito.

Sin embargo, también reconoció que hace falta equipamiento para llevar a cabo de manera adecuada los operativos de Alcoholímetro, como las pipetas para verificar el estado de embriaguez de los automovilistas.

Insistió en que este cambio, para sancionar a los automovilistas que no aprueben las pruebas de alcoholemia, no es de carácter recaudatorio, sino preventivo, además de que se estableció como una medida contra la corrupción durante estos operativos.

“(Hay que) hacer un alto en el camino, para decir que a unas semanas, el Ayuntamiento, aunque no es la finalidad principal, ha recaudado al menos 800 mil pesos, que antes se estaban yendo a las manos de los agentes de Tránsito”.

Acerca de los 136 automovilistas restantes que no pasaron las pruebas en los operativos del Alcoholímetro, el funcionario indicó que han optado por realizar tareas comunitarias.

“El trabajo social lo están haciendo en el mismo Centro de Retención, en la playa, en las oficinas de gobierno, pintando, raspando y barriendo  para la Dirección de Servicios Públicos”.

Aguilar Osorio señaló que se pedirá un reporte detallado sobre los trabajos que han realizado los sancionados con labores comunitarias, “para que la gente tenga claridad y sepa en dónde están las mejoras y que están haciendo estos infractores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton