Cancún: Rechazan proyecto de promoción turística de AMLO

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo alista su página web “caribemexicano.travel”.

|
Los destinos turísticos serán promocionados en el portal “caribemexicano.travel”. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo rechazó entrar a la estrategia de promoción turística del Gobierno Federal, a través del portal Visitmexico, que será relanzada este año, al ser más redituable la creación de una plataforma propia que será lanzada el 28 de enero.

Benjamín Jiménez, director del área de planeación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que a fin de mes se realizará la presentación oficial de la primera parte de la página web “caribemexicano.travel”, en la que también participan empresas turísticas de la entidad, lo que llevará a tener un portal robusto que se compara con uno a nivel nacional.

También te puede interesar: Garantizan promoción turística equitativa de Cozumel

Es un portal muy grande en el que tenemos información de 12 destinos, 15 marcas y diferentes experiencias turísticas como lo son turismo de reuniones, romance, buceo, y sí se puede comparar con el que lanza un país”, explicó.

El lanzamiento a fin de mes incluye una primera fase que incluye tenerlo en línea y conforme avance el año se complementará el proyecto, porque incluso tendrá inteligencia artificial.

Una de las novedades del portal Caribe Mexicano es la interacción directa con los turistas que se puede generar, además de aterrizar campañas digitales en un sitio propio.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria Turismo en Quintana Roo, confirmó que no se suman a esta estrategia nacional porque el CPTQ tendrá su mega página web.

“En lo que hemos insistido es que cuando tengan una campaña específica sea enviada, de esta forma tomar una decisión para participar, pero lo que sí, es que queda descartado un pago anual para Visitmexico, ya que es necesario ver lo que conviene para promoción a Quintana Roo”.

Fue en agosto del año pasado cuando la Secretaría de Turismo federal anunció el relanzamiento del portal Visitmexico, siguiendo la dinámica de apoyarse en el sector empresarial para que no represente un gasto para el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton