Bellezas de Cancún atraen magnifica afluencia turística

Más de dos millones de personas visitaron el destino durante los primeros seis meses.

|
En lo que va del año, Cancún recibió más visitantes que el año pasado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros seis meses del año disfrutaron de Cancún y sus tesoros del Caribe más de dos millones 813 mil, que representan 109 mil más que el mismo período 2014.

“Es importante resaltar el crecimiento de mercados turísticos, por lo que las expectativas de lo que resta del año, mes a mes se ha tenido incremento en la ocupación hotelera, lo que habla de un excelente año”, destacó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Show nocturno de Chichén Itzá, 'imán' de turismo europeo a Cancún

La conectividad aérea que tiene Cancún con el mundo y que cada vez llegan nuevos vuelos ha permitido el crecimiento de mercados turísticos hacia el destino, y con ello los buenos números se reflejan en las estadísticas del destino y el bolsillo de los habitantes.

Los porcentajes de ocupación no han bajado de 82.6% de enero a junio del 2015, un  comportamiento similar se tuvo el año anterior, de la oferta de más de 36 mil habitaciones de Cancún y Puerto Morelos, con picos en las temporadas de Semana Santa, e invierno.

Turismo europeo en el destino

“A partir de septiembre y octubre comienza una mayor llegada de turismo europeo, eso contribuirá en tener número elevado de hospedaje y seguir creciendo a buen ritmo como el año pasado, pero este lo está superando”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La variedad en la operación de los centros de hospedaje permite toda una gama amplia de visitantes aún cuando en el Caribe impera el segmento de todo incluido, sin embargo se destaca el todo Europeo y sobre todo el tiempo compartido que opera un turismo repetitivo.

La comercialización del destino se hace todo el año, y los dos últimos han representado un incremento importante en todos los aspectos, sobre todo porque el dólar está fortalecido y el mercado principal es el de América del Norte, quienes saben que Cancún les ofrece una experiencia de viaje comprobable, y con un solo viaje no alcanzan a visitar todo lo que se ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton