¡Prepárate! Llegarán a Cancún más autos durante Navidad

Sintra mantendrá operativos para evitar que prestadores de servicios aumenten costos.

|
Jesús Tijerina
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el siguiente período vacacional por las fiestas decembrinas, el flujo vehicular en Cancún pasará de 278 mil 800 autos a más de 314 mil vehículos en la ciudad, entre el 18 de diciembre y el 7 de enero de 2018, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). 

El aumento en el flujo vehicular obedece a la visita de personas de otros municipios y entidades, que llegan para la celebrar las festividades decembrinas, fuera de períodos vacacionales, 278 mil 800 autos circulan en el día en Cancún, sin embargo, para cada período vacacional el número aumenta. 

También te puede interesar: 'Adiós' a los retornos de la avenida Kabah de Cancún

De los 278 mil 800 que normalmente circulan, alrededor de 185 mil unidades están registradas en el municipio, el resto corresponden a autos particulares de municipios vecinos y transporte colectivo que comunica a Benito Juárez con Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, demarcaciones municipales vecinas. 

A partir de la siguiente semana, las diferentes corporaciones de seguridad instalarán filtros de revisión para los autos que entran y salen de la ciudad, ya sea por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el libramiento a Mérida, o la avenida José López Portillo; en ambos puestos carreteros estará la presencia de elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno.

Diferentes corporaciones de seguridad instalarán filtros de revisión para los autos que entran y salen de la ciudad

Además de la presencia de elementos de Seguridad Pública, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realizará operativos de vigilancia con cuatro elementos y dos unidades, de manera aleatoria estarán sumándose otros inspectores de los municipios cercanos para incrementar la presencia de la secretaría.

El pasado lunes iniciaron un recorrido en la zona norte del estado, con 21 elementos de todo el estado, el primer punto visitado fue Holbox, en donde únicamente hicieron exhortos a los operadores de carros de golf; ayer tocó el turno a Cancún, en donde revisaron unidades con sobrecupo, operadores cobrando por encima de la tarifa estipulada, pólizas de seguro vigentes, refrendos de permisos o concesiones, y el estado de los vehículos.

Durante el operativo en Cancún, 14 infracciones fueron realizadas a unidades del servicio público colectivo, taxis y transporte de carga. Las empresas revisadas y sancionados fueron Transporte Terrestre Estatal (TTE), La Franja, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y el sindicato Isla Mujeres en el área continental; de todos estos 168 correspondieron a taxis, 196 a urvans, y 48 vehículos de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton