Cancún: Recomiendan a hoteles revisar instalaciones antes de reiniciar operaciones

Las revisiones son para evitar incendios u otro tipo de siniestros en los centros de hospedaje.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recomendó a los 190 hoteles ubicados en Cancún, verificar la seguridad estructural de sus instalaciones, antes de comenzar a operar nuevamente, tras los casi dos meses de inactividad ocasionados por la pandemia.

Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo de este cuerpo de rescate, indicó que hasta el momento solo un hotel ha solicitado que se le realice una revisión preventiva de sus instalaciones.

También te puede interesar: Alerta: descuidan atención de otras enfermedades debido a la pandemia

"Es muy importante y recomendable realizar estas inspecciones porque así podemos ver algunas deficiencias o anomalías".

Alertó que la no vigilancia y la falta de uso de las instalaciones de un local comercial puede traer riesgos de un conato de incendio o un incendio declarado, u otro tipo de siniestros en estos lugares, por causas que van desde cortocircuitos hasta fugas de gas, entre otras.

De hecho, añadió que una de las principales causas de incendio en los inmuebles son los cortocircuitos, debido a fallas en la instalación eléctrica.

Detalló que en este tipo de revisiones, como la realizada hace unos días en el hotel Marriot ubicado cerca de la Central de Abastos, se verificó el estado de extintores, el cuarto de máquinas, las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos que podrían ocasionar siniestros.

Cervantes Álvarez señaló que esta recomendación también va hacia las plazas comerciales, para evitar el incendio ocasionado en una joyería de Plaza de Las Américas el pasado 25 de mayo, presuntamente por un corto circuito. Otros negocios que deben ser supervisados, son los restaurantes.

"Al dejar alguna válvula abierta, el gas sigue circulando y cualquier fuga en lugares cerrados, puede ocasionar hasta una explosión por el gas acumulado".

El entrevistado indicó que si bien estas revisiones no son obligatorias, es importante su realización.

La petición se puede realizar al Cuerpo de Bomberos o ante la Dirección de Protección Civil municipal, la cual confirmó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna solicitud al respecto ni de hoteles, plazas, restaurantes o cualquier otro negocio que ha estado sin operar durante la emergencia sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton