Benito Juárez solicitó mil 230 MDP para obras

Plantean ser utilizados en 62 proyectos de infraestructura, entre estos, un hospital.

|
La misión es convencer a los legisladores de la necesidad de estas obras: Mara Lezama, alcaldesa en Benito Juárez. (Sergio Orosco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Una carpeta con 62 proyectos de infraestructura, entre los que destacan el hospital de la mujer y obras de vialidad, presentará esta semana, Mara Lezama Espinosa al Congreso del Unión, para solicitar recursos por mil 230 millones de pesos.

La alcaldesa viajará a la Ciudad de México para una segunda reunión con los diputados federales de Quintana Roo, a quienes entregará las carpetas de proyectos en busca de que sean contemplados dentro del presupuesto de la Federación para 2019.

Lezama Espinosa, resaltó que las acciones van encaminadas a dotar de infraestructura urbana al municipio en materia deportiva, recreativa, salud y cuidado de las mujeres, así como la movilidad.

También te puede interesar: Aeropuertos de Q.Roo necesita más slots de la CDMX

Algunos proyecto son: calles y avenidas motorizadas y no motorizados con la construcción de ciclovías en diversos puntos de la ciudad; la construcción del Hospital de la Mujer, Centros Comunitarios, la Ciudad Deportiva, el parque de la Supermanzana 20, guarniciones, calles avenidas y además de otras obras.

“La misión es convencer a los legisladores de la necesidad de estas obras, para que queden etiquetados, los proyectos son las peticiones y propuestas que recogí de la población durante la campaña, donde recorrí la ciudad y todos los sectores de la ciudad”, señaló Lezama Espinosa.  

Novedades Quintana Roo publicó que parte de los proyectos son los puentes deprimidos en el kilómetro cero y sobre la avenida Rodrigo Gómez (Kabah), obras que urgen para atender cuestiones de movilidad por el conflicto vial a determinadas horas del día.

En su reciente visita a Cancún, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo que bajarán recursos federales al municipio para atender cuestiones de imagen en las colonias, para que no haya distinción entre la zona hotelera y el resto de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton