|
El Caribe mexicano tendrá la oportunidad de ser sede del congreso del Meeting Professionals International (MPI), en el que los hoteleros están interesados. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo contará con un capítulo (representación) de Meeting Professionals International (MPI),  organismo integrado por profesionales de la industria de reuniones, convenciones y congresos, que permitirá recuperar la baja en el sector.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, el año pasado fueron 51 mil 927 personas que ingresaron a Cancún para negocios, y enero fue cuando hubo un mayor número de participantes, con ocho mil 323 personas.

Sin embargo este año, el mismo mes, la cifra alcanzó siete mil 473, es decir, 850 personas menos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que la conformación de un capítulo del MPI dará la oportunidad de, incluso, traer la sede del congreso nacional de esa organización, en el cual los hoteles están interesados en colaborar.

También te puede interesar: Concretarán fecha para reunión internacional de sargazo

“Es difícil hacer las mediciones pero creemos que cayó un 10% el mercado de negocios y convenciones, pero ante las cancelaciones y faltas de llamadas, lo que hacen los hoteleros es buscar opciones, por ello es un paso importante, el ser de nuevo un punto primordial”(sic), agregó.

El MPI tiene presencia en 22 países, con 18 mil 500 profesionales de la industria de reuniones, convenciones y congresos. En México, el capítulo se constituyó en el año dos mil, y está integrado por 130 profesionales de la industria de reuniones que promueven diferentes tipos de eventos.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos trabaja con el CPTQ para incrementar el mercado para no solo traer las convenciones, sino a las asociaciones que generan los grupos y congresos internacionales.

Carlos Da Silva Hernández, presidente del comité de promoción de la asociación de hoteles,  mencionó que estarán licitando para traer una empresa que les genere los grupos y convenciones.

Kit Bing Wong,  representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que les reportaron la cancelación de tres grupos a causa de la inseguridad, lo que lleva a plantear una nueva promoción para resolver los problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton