Protección Civil revisa refugios de la zona hotelera

En un huracán categoría 3, deben evacuarse a todo el turismo de las playas de Cancún.

|
Los hoteles deben contar con refugios fuera de la zona hotelera. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes que iniciara de manera formal la temporada de huracanes, el pasado 1 de junio, 11 hoteles de Cancún ya habían entregado su documentación de actualización y se les realizó la supervisión de los refugios, pero aún faltan más complejos que deben presentar estos requisitos, señaló el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelin Diaque.

Antes del 1 de junio, algunos hoteles ya habían dejado su documentación actualizada en la Dirección de Protección Civil con sus anuencias vigentes, y la dependencia registró los domicilios de los refugios.

También te puede interesar: Ex procuraduría ‘perdió’ el dinero para capacitar policías

“No todos los hoteles de la zona hotelera han presentado esta documentación, pero en el transcurso de las siguientes semanas deben realizar el trámite, porque la dirección también realiza inspecciones en cada hotel”, dijo.

Los hoteles deben contar con refugios fuera de la zona hotelera, porque en caso de un huracán categoría uno o dos, los turistas pueden permanecer en los complejos, pero a partir de la categoría 3, deben evacuarse a todo el turismo de las playas de Cancún, porque puede generarse inundaciones debido a la unión del sistema lagunar Nichupté y el mar.

 La dependencia revisa año con año que los hoteles tengan la documentación vigente y que sus centros de refugios cumplan con la seguridad. “Hay hoteles que cambian cada año de domicilio en los refugios y otras cuentan con más de 10 años con el mismo inmueble y todos deben revisarse año con año”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón Gómez resaltó que ante la tormenta “Alberto” que se registró el 25 de mayo, algunos hoteles comenzaron la verificación de sus documentos ante la Dirección de Protección Civil municipal y la supervisión de los inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton