Cancún: Regidores buscan ayudar en investigación de asesinatos de policías

La dependencia debe realizar un análisis objetivo del por qué sucedieron ambas ejecuciones, indican.

|
Cancún: Regidores buscan ayudar en investigación de asesinatos de policías / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez busca involucrarse en los trabajos de investigación sobre las dos ejecuciones en contra de Policías Municipales de Benito Juárez.

Alma Reynoso Zambrano, regidora que preside dicha comisión, comentó que solicitó estar presente en los trabajos de la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para investigar ambos casos.

"Voy a estar dentro de esa comisión para que nos den las explicaciones. Pedí estar dentro de esa comisión, en la que anteriormente estaban los directores de la Secretaría, pero pedí estar como regidora, porque fui electa por los ciudadanos y los represento, por eso tengo que estar. Como regidora, tengo la obligación de ver qué es lo que está sucediendo, el por qué está pasando este tema delicado".

Consideró que la dependencia debe realizar un análisis objetivo del por qué sucedieron ambas ejecuciones a dos Policías Municipales en los últimos días para dar certeza de su labor.

"Se tiene que hacer un análisis muy a fondo de qué sucedió y aunque ya pasa a la Fiscalía General del Estado, en coordinación hay que saber qué está sucediendo".

Reconoció que ambas ejecuciones podrían influir en que los ciudadanos se rechacen ser policías, por lo que comentó que se tiene que dignificar este oficio con patriotismo y para bien de la comunidad.

Cancún: Regidores buscan ayudar en investigación de asesinatos de policías / (Foto: Cortesía)

"La dignificación ya comenzó, de forma pequeña, como el dar los pavos, las canastas de Navidad, que se habían quitado y que, a partir del año pasado, se volvieron a dar".

En cuanto al cambio al frente de la Dirección de la Policía Preventiva de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, aprobada por el Cabildo un día antes, Reynoso Zambrano comentó que el objetivo fue buscar otro tipo de perfil diferente al del anterior.

Señaló que se consideró que David Flores Cervantes, recién nombrado director, cuenta con el perfil más adecuado que su antecesor, Edwin Navarrete, quien incluso se mantiene al interior de la corporación policiaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton