|
Parque de Las Palapas 2, en la Región 247.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de la Región 247, también conocido como “Las Palapas 2”, y la escuela primaria “Ek Balam”, se encuentran invadidas de basura.

“Los recolectores de basura sí pasan dos veces a la semana, pero no entran a las calles y ni recogen la basura al menos de todos no, y los de Parques y Jardines (Dirección Parques y Áreas Jardinadas) solamente vienen y hacen como que limpian”, afirmó un comerciante de la zona, quien no quiso dar su nombre.

“Nadie hace caso de la basura, parece que a todos les gusta vivir entre ella, ya lo vemos como normal”

El parque está saturado de maleza, y sus 10 botes de basura están desbordados, con moscos y hasta huele mal, afirman vecinos.

También te puede interesar: ¡No solo dan sombra! Conoce los beneficios de abrazar árboles

A pesar del olor y la afluencia de mosquitos, la gente utiliza este parque para salir y hacer deporte, ya que también cuenta con 10 aparatos que sí están en buen estado.

Al caminar por el parque y por la zona aledaña, también se puede observar que alrededor de la primaria “Ek Balam”, en las banquetas la basura se acumula, sin que nadie haga el reporte o alguna autoridad se acerque a limpiar.

“Los administrativos o directora de este plantel obligaron a los padres de familia a limpiar los alrededores de la escuela, pero no es nuestra obligación”, dijo Laura Sánchez, vecina de la colonia.

“Nadie hace caso de la basura, parece que a todos les gusta vivir entre ella, ya lo vemos como normal”, opinó Celia Castro, mientras esperaba a su nieta.

La acumulación de desechos en una de las puertas de este plantel, tal parece que no es un problema, ya que uno de los intendentes o empleados de la escuela, salió y arrumbó otra bolsa de desechos en donde estaban las demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton