Buscan erradicar los casos de tuberculosis en Cancún

Con el nuevo plan se busca consolidar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica .

|
En el país se registran cada año cerca de 15 mil casos de tuberculosis. (Contexo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el término del Plan Mundial Alto a la Tuberculosis 2006-2015, con el que se pretendía erradicar la enfermedad en Quintana Roo se presentan casos todavía. 

Jurisdicción Sanitaria informó que en lo que va del año se han presentado 48 casos de tuberculosis en Cancún, comparados con los 137 que se dieron a lo largo del 2015, dio a conocer Lorena Salazar Zúñiga, coordinadora del programa Micobacteriosis, el cual arrancó en el presente año.

Diabetes, VIH-sida, desnutrición, adicciones y resistencia a fármacos antituberculosis son los principales focos de agravamiento en el Panorama Epidemiológico de la Tuberculosis en México. Para el nuevo programa se platea perfeccionar lo que siete millones de personas tuvieron al alcance en sus respectivos centros de salud en el período de nueve años.

Buscan la consolidación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que incluye información básica para conocer todo sobre la tuberculosis, con el propósito de mejorar la información de daños y factores de riesgo de la salud.

También te puede interesar: Aumentan los casos de tuberculosis en Q. Roo

La Dirección General de Epidemiología espera cumplir con la misión de generar una política pública de salud en los habitantes de Quintana Roo, así como en todo el país.

La tendencia de la mortalidad por tuberculosis muestra un decremento desde su descubrimiento; durante el período de 1941 a 1997 se presentó una reducción del 90.5% y en el período de 1990 a 1997 la reducción fue del 32.7%, lo que ha contribuido al mejoramiento de medicamentos quimioterapéuticos.

De acuerdo con la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el país se registran cada año cerca de 15 mil casos de tuberculosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton