Inicia arribo masivo de turistas en Cancún

Los hoteles aprovechan la celebración del Día de Acción de Gracias.

|
Las nevadas incrementan la llegada de turistas a Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la celebración del Día de Acción de Gracias inicia la llegada masiva de turismo al Caribe mexicano, aunado a las bajas temperaturas que comienzan a sentir los residentes de América del Norte.

Desde el pasado 18 de noviembre, los porcentajes de ocupación se han mantenido entre 82.8% y 87.8% de las más de 35 mil llaves que se ofertan en el destino, acompañado de mil 980 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de las que más de mil 300 son de vuelos internacionales. 

El promedio de operaciones durante la temporada regular es de 350 al día, desde el pasado fin de semana superan las 400.

También te puede interesar: Coreanos colocan a Cancún entre sus preferidos

“El inicio de las nevadas es un factor que agiliza la llegada de turistas del norte a Cancún, por lo que se prevé una ocupación de 95% a 100% durante la temporada invernal”, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Tradicionalmente la temporada alta de invierno comienza con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que corresponde a la última semana de noviembre; sin embargo, en los últimos años la llegada de turismo se registra desde la segunda semana del mismo mes.
 
Eso aunado a la llegada de bajas temperaturas que de diciembre a febrero se registran en la mayoría del territorio estadounidense y Canadá

Centros de Hospedaje del Caribe mexicano aprovechan la celebración estadounidense para el encendido del pino navideño, como es el caso del Fiesta Americana Coral Beach, que también ofrecerá una cena especial a sus huéspedes mañana, informó Erika Mitzunaga, ejecutiva de Relaciones Públicas del hotel. 

“Con la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, los destinos vacacionales de Quintana Roo estarán llenos de diciembre a marzo próximos”, declaró Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El grueso de los turistas se hospeda en Cancún y la Riviera Maya; sin embargo, desde dicho punto se benefician las islas de Holbox e Isla Mujeres, así como Tulum y el sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton