Spring break: llegan a Cancún hasta 4 mil turistas al día

La ocupación hotelera está cerca de 96% derivado de la llegada de estos jóvenes viajeros al Caribe mexicano.

|
Hasta cuatro mil spring breaks diarios se registran en Cancún. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos cuatro mil estudiantes del segmento spring break se registran a diario en los hoteles, sobre todo para las fiestas que se llevan a cabo en algunos centros de hospedaje que están enfocados a este mercado. 

Robin Perez, gerente del área de concierge de hoteles Oasis, mencionó que la ocupación está cerca de 96% derivado de la llegada de estos jóvenes, con ello se llevan a cabo eventos y no solo de Estados Unidos sino también llegan de Sudamérica.

“Para ello se realizaron diferentes eventos y trajeron a artistas internacionales para que ellos pudieran tener actividades, aunque el segmento está cambiando y el perfil del viajero es más tranquilo, gustan de hacer excursiones y conocer el destino, algo que no se veía hace una década”, agregó. 

Los huéspedes gastan en promedio diario 160 o 180 dólares diarios como mínimo en las actividades que hacen, adicional al paquete turístico de hotel y vuelos, lo cual es positivo y esto permite una mayor derrama económica

Incluso para el sector náutico la llegada de los estudiantes ha tenido un repunte de visitantes de hasta 20%, con ello verse beneficiados. 

Entregan códigos de conducta a jóvenes viajeros

Por parte del Ayuntamiento Benito Juárez se dio los códigos de conducta, con cerca de 15 mil a su llegada al aeropuerto, con la finalidad de que no ocurran accidentes y que incurran en una falta administrativa.

Las estimaciones para la Secretaría de Turismo (Sedetur) para esta temporada de spring break es de la llegada de 20 mil jóvenes, una cifra que se ha mantenido, luego de que es un mercado que ya no se promociona o está dentro de los mercados estratégicos. 

Durante todo el mes se planean diversas actividades de este segmento de mercado que impulsa la ocupación a días de la entrada de Semana Santa que arrancará en abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton