Cancún registra sobreventa de cuartos

Se espera una ocupación mayor al 100% en los centros de hospedaje.

|
La temporada invernal atrae a turismo nacional e internacional. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada invernal en Cancún cerrará con un lleno total e incluso ya hay sobreventa de los cuartos hoteleros del destino.

Esto es una situación difícil que beneficiará a los hoteles que no están totalmente llenos, aunque deberán hacer convenios con aquellos que tienen sobrevendido, adelantó Laura Fernández Pina, secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sectur).

“Aunque no tenemos los datos de cuánto se vendió de más, es un hecho de que es así y los reportes finales los tendrá que dar la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos”. 

Para Cancún el cierre del año será mayor a 100% de ocupación en sus más de 145 hoteles que tiene, y para la Riviera Maya se espera a 95%.

También te puede interesar: Repuntan Grupo Palace ocupación con espectáculos en Cancún

En general la temporada de invierno que atrae no sólo a turistas nacionales e internacionales, cerrará con una ocupación promedio estatal de 85%. 

“Lo que esperamos es un incremento de 8% más de turistas comparado con el 2015 cuando la entidad recibió a 15 millones de visitantes de todo el mundo, de los más de 29 millones que recibió el país”, precisó.

En lo que va del año, de manera oficial no se había reportado una sobreocupación, aunque en 2014 las últimas dos semanas de diciembre sucedió la misma situación, beneficiando a hoteles incluso de Puerto Morelos que reciben a los turistas de “rebote”, aquellos que no encuentran lugar en Cancún.

El cierre de noviembre terminó con una ocupación cercana de 90%, con lo que reafirman que la temporada baja, que abarca los meses de septiembre a noviembre, no se dio, de acuerdo con la Sedetur.

“La ocupación acumulada durante este mes refleja el elevado flujo de turistas que a partir de ahora incrementan hasta ubicarse en el lleno total en los meses de diciembre a marzo”, mencionó Fernández Piña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton