Embellecen los monumentos de Cancún

Las obras consisten en retocarlos, pintar las guarniciones, reforestar el perímetro, entre otras.

|
Los trabajos dieron inicio en el monumento a Leona Vicario. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN,Q .Roo.- Ayer iniciaron los trabajos de embellecimiento y rehabilitación de los diferentes monumentos de Cancún, para que la ciudadanía y los turistas puedan tener un espacio cultural e histórico limpio; las obras consisten en retocarlos, pintar las guarniciones, reforestar el perímetro así como el riego de camellones.

“Se realizará el remozamiento a los ocho monumentos de los 17 con los que cuenta (el municipio), que ya están muy deteriorados y en mal estado, se hará un operativo en conjunto con Alumbrado Público, todo lo que se relacione a la pintura, a la reforestación y mantenimiento del perímetro; sin embargo, la primera etapa consistirá en los que están en el centro de la ciudad”, informó Martín Velázquez, director de Parques y Jardines.

También te puede intersar: Dejan monumentos 'en el olvido'  

“Se realizan eventos importantes en estos monumentos, ceremonias de conmemoración histórica donde llegan personalidades importantes”

Se arreglará todo el entorno para mantener las áreas verdes de los alrededores en óptimas condiciones para que la ciudadanía pueda acercarse, tomarse fotos y que se puedan realizar actividades culturales, con el apoyo de las Brigadas Verdes. 

“Para que se conserven en buenas condiciones pedimos a la ciudadanía los respete, pues el vandalismo ha ido acabando con ellos, pues son pintados, ensuciados y la gente deja su basura tirada; son patrimonio de nuestra ciudad y debemos cuidarlos”, expresó.

Los trabajos dieron inicio en el monumento a Leona Vicario, los cuales consistieron en pintar las guarniciones, retoque de pintura el monumento, raleo de árboles, reforestación del perímetro donde se plantaron maculís, riego de camellones, entre otros; participan 50 brigadistas. 

“Se realizan eventos importantes en estos monumentos, ceremonias de conmemoración histórica donde llegan personalidades importantes”, finalizó Martín Velázquez 

El monumento a La Madre, Historia de México, Norte Sur, Pioneros, José Martí, a la Marina, a la Bandera y a Leona Vicario son los primeros que se van a rehabilitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton