22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Roomies' acaparan la renta de casas en Cancún

Al año, la población crece en promedio 35%, es por ello que es necesario colocarlos en una vivienda.

La gente prefiere rentar una casa entre varias personas. (Luis Soto/SIPSE)
La gente prefiere rentar una casa entre varias personas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Roomies' acaparan la renta de casas en CancúnCompartir en Twiiter 'Roomies' acaparan la renta de casas en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crece la figura del “roomie” o compañero de casa, ante la falta de un inventario de rentas en Cancún. 

Los inmobiliarios tienen solicitudes para arrendar todo tipo de casas, desde interés social hasta residenciales; sin embargo están pausadas al no encontrarles una propiedad, detalló James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

“Las rentas que nos solicitan son desde dos mil hasta 50 mil pesos, pero simplemente no hay qué ofertar”

“La solución más inmediata que están tomando, es un departamento de tres recámaras compartido por varias personas, y al ser una población joven esto se permite, ya que son pocas las familias que llegan”, afirmó. 

También te puede interesar: Conoce los requisitos del programa ¡Hogar a tu medida! 

“Vamos hacer una estadística al corte de julio para tener los datos completos y ver la manera de solucionarlo, ya que hasta ahora sólo tenemos la práctica, pero es necesario contar con números”, explicó. 

El sector coincidió en que no existe una sola solicitud de la AMPI para rentar una casa. En el tema de venta tiene 25% de crecimiento, y siguen la demanda por  terrenos comerciales para plazas o gasolineras. 

Actualmente, existen grupos en internet, principalmente en redes sociales, en los que se ofrecen casas para compartir, siendo las más buscadas las que están en el centro de la ciudad. 

“Las rentas que nos solicitan son desde dos mil hasta 50 mil pesos, pero simplemente no hay qué ofertar”, detalló Tobin Cunningham. 

Al año, la población crece en promedio 35%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y ante ello es necesario colocarlos en una vivienda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios