Cancún: Regularizan 80% de casas tipo Airbnb en la entidad

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo asegura no busca prohibir este tipo de servicio.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Turismo estatal ha logrado regularizar el 80% de los más de 14 mil centros de hospedaje particulares, ofertados a través de las plataformas digitales.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, explicó que uno de los principales retos que ha enfrentado el Gobierno Estatal es el crecimiento exponencial de esta nueva modalidad de oferta turística.

"Y esto porque tenemos que garantizar la seguridad de los visitantes, para poder mantener la imagen de Quintana Roo frente al mundo", explicó la funcionaria.

También te puede interesar: Inquilina saquea casa que rentó a través de Airbnb en Cancún

Añadió que se han topado con casos en los que algún turista ha denunciado que los cuartos ofertados en las plataformas digitales no corresponden a la realidad, por cuestiones tales como espacios más pequeños, falta de servicios como agua y hasta falta de higiene.

"Incluso existían casas que se podían encontrar en Cancún a través de Airbnb, pero que se encontraban en zonas irregulares o hasta peligrosas", dijo la secretaria de turismo estatal, quien dejó en claro que su intención es regularlas, y no prohibir este tipo de servicios.

"Y esto lo logramos al llevar un Registro Estatal de este tipo de servicio de hospedaje", dijo ante los diputados, a quienes les reconoció que tienen una gran ventaja frente a las hoteles tradicionales, quienes pagan 35 puntos adicionales de impuestos, como licencias de funcionamiento, estudios de impacto ambiental, etc.

En tema aparte, Marisol Venegas afirmó que hasta el momento se ha cumplido con la mitad de los 13 compromisos realizados por el gobernador del Estado en materia de turismo.

Esto incluye el desarrollo de una actividad turística sustentable, impulso a la promoción del Estado y ordenamiento turístico de los municipios de Bacalar, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Aseveró que en el año que se informa se obtuvieron mil 446 certificaciones y distintivos en materia turística, lo que le otorga al Estado un reconocimiento a nivel internacional.

Adelantó que para el próximo año se tiene proyectado invertir 50 millones de pesos en infraestructura turística en los once municipios, que ante los recortes federales en la materia se concretarán con un participación de 50% de recursos federales, y otro 50% provenientes de ONG, Ayuntamientos y empresas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton