|
Durante el primer día se impartieron cinco talleres. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad es vista como un punto de encuentro de creadores, diseñadores, fotógrafos y artistas en diversas disciplinas, este es el enfoque que la primera edición de Fractal presentó a más de 200 asistentes al evento durante el primer día de actividades.

Durante el programa que tendrá una duración de tres días, los participantes podrán involucrarse en mesas de debate, talleres y presentaciones de sus obras.

Cancún necesita de la cutura: artista plástico 

Yosman Botero, artista plástico procedente de Colombia, recalcó la necesidad de que el destino empiece a ser visto como una ciudad que requiere de la cultura para continuar siendo el principal destino turístico de México y uno de los más importantes del caribe.

Destacó que el tema de la creación es de paciencia, ya que muchas de las veces los que se inician en cualquier disciplina se retiran al no ver resultados de sus obras; “Muchas veces no se logra en el primer intento consolidar las obras, es paciencia”, dijo.

Imparten cinco talleres 

Durante el primer día se impartieron cinco talleres: diseño sensorial, diseño industrial, diseño gráfico-branding, fotografía de moda y artes plásticas. Se espera que este día se continúen los mismos talleres, además de mesas redondas con creativos locales, nacionales e internacionales.

Para el sábado, último día del encuentro se espera una muestra de todos los participantes en los talleres y pláticas. El Encuentro Fractal se lleva a cabo como parte de las actividades de la IV edición del Festival de Cultura del Caribe, mismo que concluye el 18 del presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton