Cancún necesita inversión millonaria para hacer mejoras en 4 obras

El Ayuntamiento de Benito Juárez buscará a la Sedatu para más presupuesto.

|
Cancún requieren $90 Mlls. para hacer mejoras en 4 obras [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez buscará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para recibir alrededor de 90 millones de pesos, con el objetivo de ampliar el presupuesto para realizar algunas mejoras en cuatro obras en Cancún.

Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal, comentó que se espera que este incremento, que equivale a cerca del 20% del presupuesto que se les destinó a dichas obras, sea autorizado.

Mientras tanto, por unanimidad, el cabildo de Benito Juárez aprobó la suscripción del Convenio Marco de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano de la Vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios para buscar dichos recursos con la Sedatu.

Cancún requieren $90 Mlls. para hacer mejoras en 4 obras [Foto: Édgar Balam]

“Es una ampliación de presupuesto, porque hubo algunas cosas que no se habían contemplado y, a la hora de que se están terminando las obras, se dieron cuenta de que sí hacen falta ciertas cosas, para que quedara más seguro, más accesible y demás, por lo que estamos solicitando una ampliación de presupuesto a Sedatu”.

El dinero será destinado para la edificación del Teatro de la Ciudad (en el cual el costo del equipamiento será a costo del municipio); del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la supermanzana 259; el Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Económico y Parque de la Unidad, en la 101; y la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la 227, detalló la encargada de despacho.

Durante la sesión, por mayoría de votos se aprobó otorgar en comodato los derechos de la franquicia del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, a la empresa Negocios en Fútbol Profesional, S. A. de C. V. para que maneje y administre el equipo por los próximos dos años.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, explicó que la propuesta se debe a que el gobierno municipal no cuenta con los más de 10 millones de pesos que se necesitan para manejar al equipo, debido a la baja de ingresos recaudados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton