18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Astra celebra 19 años de ayudar a niños autistas

Benefician más de 100 niños, adultos y jóvenes de la localidad.

El organismo civil nace de la necesidad de un grupo de padres de familia quien busca opciones de educación para sus hijos con condición de autismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El organismo civil nace de la necesidad de un grupo de padres de familia quien busca opciones de educación para sus hijos con condición de autismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Astra celebra 19 años de ayudar a niños autistasCompartir en Twiiter Astra celebra 19 años de ayudar a niños autistas

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con palabras emotivas y el recuento de los 19 años de labor en beneficio de niños con condición de autismo, la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) celebró ayer su aniversario.

El 25 de octubre de 1997 fue el primer día del organismo, legalmente constituido, ya que la firma del documento se llevó a cabo la tarde de un 24 y las actividades formales arrancaron al día siguiente, de ahí que los festejos de aniversario incluyeran una reunión de trabajo y la planeando proyectos futuros, señaló Martha Basurto Origel, directora de Astra.

También te puede interesar: ¿Sabes adónde van el pet y las tapas que donas?

Lo que comenzó en 1997 como una aventura difícil de concretar y contando únicamente con seis alumnos, hoy es un sueño hecho realidad que beneficia más de 100 niños, adultos y jóvenes de la localidad.

La asociación fue creada con el objetivo de contribuir para “hacer de lado las trabas” y lograr que niños con alguna discapacidad y/o condición de vida, puedan tener acceso a la educación y con ello un mejor futuro y calidad de vida.

Sin embargo, a lo largo del camino dejó de ser un objetivo individual y comenzó a ser adoptado por voluntarios y colaboradores que de diversas maneras han contribuido para ser realidad el proyecto.

El organismo civil nace de la necesidad de un grupo de padres de familia quien busca opciones de educación para sus hijos con condición de autismo.

Esta corriente basa su metodología en la modificación de la conducta, proceso que actualmente se maneja en Astra y ha dado resultados favorables a los estudiantes a lo largo de los 19 años que lleva el organismo.

Como complemento se llevan a cabo diversos proyectos, liderados por profesionales que constantemente son capacitados para estar a la vanguardia en cuanto a autismo y con ello beneficiar cada vez a más locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios