24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan las ventas de casas tipo residencial ¿Sabes por qué?

Los extranjeros se interesan por estas viviendas, señala el presidente de la AMPI.

Puerto Cancún y nuevos desarrollos en la zona hotelera se enfocan a las viviendas tipo residencial. (Luis Soto/SIPSE)
Puerto Cancún y nuevos desarrollos en la zona hotelera se enfocan a las viviendas tipo residencial. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan las ventas de casas tipo residencial ¿Sabes por qué?Compartir en Twiiter Aumentan las ventas de casas tipo residencial ¿Sabes por qué?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dinámica de compra de casas tipo residencial, es decir, que cuestan por arriba del millón de pesos registró un crecimiento mayor al de interés social y esperan un auge para 2017, ya que extranjeros comenzarán a adquirir más viviendas. 

Este año, las compras de este tipo de casas estaban acaparado por el mercado nacional; sin embargo, la consolidación de Cancún permitió que estos comiencen a tasarse en dólares, mencionó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

También te puede interesar: Altos costos ‘golpean’ al sector de la construcción

“Las compras que se hacen son através de los fideicomisos y lo que buscan, principalmente el ruso"

“El pronóstico es que crecerá sustancialmente, ya que adquirir un inmueble será un refugio para los inversionistas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Rusia”, adelantó.

El mercado de Estados Unidos representa 95%, ya que por el tipo de cambio se les hace más barato, y el resto se reparte en los otros extranjeros.

Para este año, el mercado de interés social a través de los institutos logró crecer 10%, ya que el año pasado fueron 15 mil viviendas las que otorgaron y este 2016 cerrarán con poco más de 16 mil; y el residencial alcanzó un cifra mayor al 10% de crecimiento.

“Las compras que se hacen son através de los fideicomisos y lo que buscan, principalmente el ruso, que está llegando es una zona turística y ahí Cancún tiene una ventaja, ya que buscan una casa en la playa o que esté cercana”, explicó Tobin Cunningham. 

Aunque Cancún se está consolidando en el inventario para atender a quienes buscan este tipo de viviendas como Puerto Cancún, y nuevos desarrollos en la zona hotelera, el próximo año jugarán un papel importante Puerto Morelos y la Riviera Maya con desarrollos como Selvamar y Mayakoba; además de Tulum, en donde se encuentran propiedades de hasta 350 mil dólares. 

Los rusos están comenzando a viajar hacia México y por ello cada vez se verán más comunidades que busquen una segunda casa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios