Cancún: tras retiro de concesión recolectan más de 100 toneladas de basura en un día

Con vehículos del ayuntamiento y prestados, más de 300 trabajadores recorren las colonias.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 100 toneladas de basura en varias colonias de Cancún se recolectaron desde que el Cabildo suspendió la concesión del servicio.

Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que en esta tarea intervienen alrededor de 300 trabajadores aunque se analiza la posibilidad de buscar más.

“Servicios Públicos está coadyuvando en algunas situaciones, pero el encargado es Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos)", detalló.

Indicó que en estas tareas de limpia se utilizan vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, entre otras máquinas.

Reconoció que incluso ha habido empresas y organizaciones que les han prestado vehículos para desempeñar esta labor.

Advirtió que las labores de recoja de basura que comenzaron desde las primeras horas de hoy, se han distribuido en más de 20 zonas del municipio, entre las que se encuentran las supermanzanas 3, 6, 7, 20, 48, 64, 65 75, 90, 94, 100 y 227.

Se atendieron tramos en las avenidas Chichén Itzá desde Bonampak hasta Kabah; Tulum con López Portillo, entre la Ruta 4 y Ruta 5; Chichén Itzá sobre las supermanzanas 27, 32, 60, 61, 62, 63; y Ruta 5 entre la avenida Lakin con Tulum, entre otros puntos del municipio, incluyendo Puerto Juárez.

Janix Alanís aclaró que lo primero que se busca es hacer “una operación de rescate de la ciudad” para disminuir las 6 mil toneladas.

“Posteriormente, y de persistir el problema laboral en la empresa concesionaria, haremos un programa con horarios y rutas para pasar por las colonias. La prioridad es retirar la mayor cantidad de basura de las calles”.

Aclaró que en el dictamen aprobado en la 15 sesión extraordinaria de Cabildo realizada al filo de la medianoche de ayer, no se estableció una fecha de plazo para que la concesionaria arregle sus problemas laborales y regrese a prestar el servicio, por lo que la intervención del municipio en esta labor tampoco tiene fecha límite.

Por ello pidió a la ciudadanía tener paciencia y no dejar la basura en la calle, sino esperar al servicio temporal de recoja de basura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton