Cancún: reubicarán los tianguis fuera de las colonias con más casos de Covid

El análisis de las zonas se realizará de la mano de mapa geo-referencial del Gobierno del Estado.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades municipales analizan un posible reajuste de zonas en las que se podrán colocar los tianguis para que no se ubiquen dentro de las más de 100 colonias con casos activos de Covid-19.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública, informó que este análisis se dará con base en el mapa establecido por el gobierno estatal para detectar las colonias con mayor incidencia de esta enfermedad.

"En caso de ser necesario sí tendríamos que hacer algunas modificaciones, algunos cambios y reubicación de algunos tianguis".

Detalló que este análisis, que consiste en monitorear las actualizaciones tanto en el mapa como en el semáforo epidemiológico; será realizado tanto por la Dirección de Comercio en la Vía Pública como por la de Salud.

En caso de que se presente un cambio tendrían que reunirse de manera inmediata con las tres organizaciones para modificar las ubicaciones de los tianguis que al día de hoy están autorizados a colocarse.

"Es parte de los lineamientos que establecimos con los tianguistas, estar pendientes de los semáforo que establece el gobierno del estado y las zonas de mayor contagio".

García Lorenzo señaló que en caso de que los tianguis se encuentren en una de las zonas de casos activos de Covid-19; tendrían que cambiar la ubicación para que no haya riesgo de contagio.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del municipio; aseguró que el análisis de las autoridades municipales se realiza por cada zona de la ciudad y se espera que en los próximos días se presente un informe.

Aclaró que no todos los tianguis autorizados para su reactivación se colocan en la zona norte de la ciudad, aunque reconoció que en esa zona se encuentran la mayoría de estos mercados, por lo que hay que estudiar cada caso para ver si amerita su reubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton