Cancún reúne a los mejores expositores de la danza y bailes

Ochenta especialistas de Quintana Roo se presentarán en la Casa de la Cultura de la ciudad.

|
Los especialistas en la materia se reúnen en el Congreso Estatal de Danzas y Bailes de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante 6 días, 80 especialistas de la entidad participarán en el Congreso Estatal de Danzas y Bailes de Quintana Roo, que permitirá la actualización y capacitación de los asistentes, en evento que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Cancún.

La Secretaría de Educación y Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, organizan el evento, informó la Subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, según informó un boletín del Gobierno del Estado.

El Congreso, a desarrollarse del 25 al 30 de junio, consiste en talleres prácticos, bailes tradicionales de Quintana Roo y conferencias magistrales que abordarán temas relevantes sobre el patrimonio inmaterial del Estado y la identidad cultural. Se pretende que las mesas redondas contribuyan al diálogo e intercambio de ideas de los participantes para seguir construyendo este proceso dancístico.

También te puede interesar: Ballet infantil cancunense se presentará en República Dominicana

Durante los seis días, refirió, se impulsa la capacitación y actualización de los docentes, coreógrafos, instructores de instituciones educativas, culturales e independientes que trabajan en la difusión de las danzas tradicionales mexicanas.

La funcionaria dio a conocer que en ese marco se entregarán de reconocimientos a los 9 directores y 36 participantes del Primer Circuito Puro Teatro y se anunciará la integración de una agenda consensuada con ellos para la presentación de las 14 obras de teatro en otros municipios.

En un sencillo pero emotivo evento, la Subsecretaria les reconoció a los directores y actores teatrales su unión y creatividad para desarrollar con gran éxito este Primer Circuito, en beneficio de la propia comunidad del teatro y el público en general, que disfrutó durante 4 días de obras para niños, jóvenes y adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton