|
El Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía se llevará a cabo en Cancún en el mes de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Investigadores, empresarios, funcionarios y académicos, intercambiarán puntos de vista sobre nuevas prácticas de turismo, así como los referentes a la generación de recursos para la investigación en el Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía.

De acuerdo con Notimex, el encuentro, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en la Universidad del Caribe, en Cancún, fortalecerá la cooperación académica en el sector turístico y gastronómico, mediante el desarrollo de programas de formación, investigación e innovación.

También te puede interesar: Piden rescatar la gastronomía mexicana en Cancún

El jefe de departamento de la licenciatura de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera de la Universidad, Ricardo Sonda, aseguró que en este coloquio especialistas nacionales y franceses tratarán de establecer un programa de trabajo que permita profundizar la cooperación franco-mexicana en turismo y gastronomía.

“Tanto franceses y mexicanos tenemos en común el enaltecer el turismo, el coloquio se dividirá en cuatro sesiones en las que se hablará de la vinculación universidad-empresa, intercambio de experiencia y nuevas prácticas en cuestión de la academia, así como de fomento a la investigación, e identidad y cultura”, explicó.

Participantes destacados

Entre los participantes destaca el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, quien dictará la ponencia “Panorama general del sector turismo en México”

También intervendrá el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, con la conferencia “Intercambio de experiencias y buenas prácticas de cooperación académica en materia de turismo y gastronomía”.

Además, el presidente del consejo científico del Instituto Europeo de Historia y de las Culturas de la Alimentación (IEHCA), Bruno Laurioux, quien intercambiará opiniones con el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez, en la mesa “Modalidades y mecanismos que permiten el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos”.

Oferta turística

El encuentro, para el que se espera la asistencia de alrededor de 120 personas, también incluirá visitas a la zona arqueológica Tulum, a playa del Carmen y la Riviera Maya, para que los participantes conozcan parte de la oferta turística de la región.

Se espera que este coloquio dedicado al turismo y la gastronomía tenga una segunda edición el próximo año en Francia, “para que después se convierta en una tradición que se realiza cada año”.

El Primer Coloquio Franco Mexicano de Turismo y Gastronomía es organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anueies), el Gobierno Francés, la Embajada de Francia en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton