Aconsejan a los 'Reyes Magos' comparar precios

Un mismo juguete puede venderse hasta $100 más barato en diferentes tiendas.

|
Los precios de los juguetes varían no sólo por su tamaño o piezas, también por la moda y tendencias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rogelio desea comprar un juguete: un robot que tiene muchas funciones, pero no sabe si elegir el de la tienda o el del puesto del tianguis, porque son iguales. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los Reyes Magos que los juguetes deben tener ciertas leyendas de precaución, además de aclarar si tienen productos tóxicos o no. 

La dependencia recomienda no comprar en tianguis o lugares donde no se pueda reclamar en caso de que el producto salga defectuoso. 

También te puede interesar: Por esta razón debes leer los contratos de las casas de empeño

Si se adquiere en un establecimiento, por ley se tiene derecho a cambiar o cancelar la compra del producto por desperfectos; la etiqueta deberá tener información en español, además de especificar advertencias y edad recomendada. 

El supervisor de una tienda de autoservicio dijo a Novedades Quintana Roo que los juguetes de mayor demanda son las Pinypon, Pony girls, Barbie, Polly Pocket, Lego, dinosaurios y juegos de mesa.

En cuanto a costos, estos varían de acuerdo a la moda, por ejemplo, las Pinypon están entre los 89 pesos una sola muñequita, hasta mil 100 pesos por el castillo.  De Lego, el precio es de acuerdo al tamaño y las piezas a armar, hay productos de “La Guerra de las Galaxias”, dragones y del famoso juego “Minecraft”, estos se encuentran entre 450 y hasta dos mil pesos.  

Profeco a través de “Quién es Quién en los Precios”, ofrece al público información con la finalidad de adquiera estos productos en las mejores condiciones. 

En la medición de precios, las tiendas de autoservicio son entre 28 y 52% más baratos que en las departamentales.

En los juguetes para niños, en categoría de muñecos, los precios de 15 modelos oscilan entre 79 pesos (Max Steel, Max Ninja o Misión Selva o Turbo Agua) a 469 (Max Steel: Turbo Espada), el desembolso extra que pueden realizar en estos juguetes, si no se comparan precios, es de hasta 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton