19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Pretenden abatir el rezago educativo en Puerto Morelos

Darán asesorías a familias en situación de vulnerabilidad para que concluyan estudios.

El objetivo resarcir el rezago educativo que existe en familias en situación de vulnerabilidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El objetivo resarcir el rezago educativo que existe en familias en situación de vulnerabilidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden abatir el rezago educativo en Puerto Morelos Compartir en Twiiter Pretenden abatir el rezago educativo en Puerto Morelos

 Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de abatir un rezago educativo que afecta a por lo menos 500 mil personas adultas en Quintana Roo, 300 mil de éstas en el municipio de Benito Juárez, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) abrió en el último mes 11 círculos de estudio en Cancún y hoy comenzará la misma labor en Puerto Morelos.

Con una meta ambiciosa para el 2017, los primeros días del año arrancó el proyecto Círculos de Estudio, que tiene por objetivo resarcir el rezago educativo que existe en familias en situación de vulnerabilidad, a través de asesorías impartidas cerca de su hogar, indicó Nitzia Juliana Rivera Argüelles, subdirectora general para la Zona Norte en el IEEA.  

También te puede interesar: Personal de educación participa en convivio de fin de año

Hasta el momento se han inaugurado 11 círculos de estudio en Benito Juárez, el último de estos el pasado jueves en la Región 70, sin embargo el trabajo continuó el pasado viernes en Isla Mujeres y hoy se espera la apertura del primer grupo en Puerto Morelos.

Las primeras regiones en ser atendidas por el proyecto son; 71, 90, 219, 220, 221, 259, 71 y, sin embargo a fin de mes el IEEA dará a conocer las cifras parciales del total de círculos abiertos en la entidad federativa.

Mientras tanto, el trabajo de coordinadores y asesores continúa a través de perifoneo en las colonias de mayor necesidad, así como en la búsqueda casa por casa de las personas que requieran concluir sus estudios y obtener su certificado con validez oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios