Falta de capacitación laboral aumenta los riesgos de accidentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 10 mil 469 riesgos de trabajo en la entida.

|
La falta de capacitación laboral aumenta los riesgos dentro de las empresas, pero este factor se debe a la movilidad en el trabajo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La falta de capacitación laboral aumenta los riesgos dentro de las empresas, pero este factor se debe a la movilidad en el trabajo que hay en Quintana Roo. 

De manera anual, 30% de la plantilla laboral se mueve y permanece el 70%, explicó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSP) en Quintana Roo. 

También te puede interesar: Llega al último ‘filtro’ el proceso de redistritación

“La movilidad se da principalmente entre los varones, quienes buscan una mejor oportunidad, están seis meses en las empresas y después buscan una mejoría en su salario"

“La movilidad se da principalmente entre los varones, quienes buscan una mejor oportunidad, están seis meses en las empresas y después buscan una mejoría en su salario, por ello se les hace fácil salir de la empresa, pero al entrar a una nueva plaza no cuentan con la información necesaria para evitar algunos riesgos de trabajo”, agregó. 

En 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 10 mil 469 riesgos de trabajo en la entidad, de estos, ocho mil 897 fueron accidentes en las empresas, y el resto, durante el trayecto o enfermedades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton