¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?

Le entidad concentró 43.74% de los casi 20.5 millones de turistas que recibió la región.

|
La calidad del destino queda avalada, entre otras cosas, con los galardones que recibe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya están entre los primeros quince destinos preferidos en el mundo, de acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Quintana Roo genera más de 50% de las divisas por concepto de turismo que ingresan al país, con el corredor Cancún-Riviera Maya como principales generadores de recursos.

“Cancún, en el 2015, fue el destino que más turistas internacionales recibió; en segundo lugar, la Riviera Maya, y la suma de Cancún, Riviera Maya y Puerto Morelos, bueno estamos hablando de más de nueve millones de turistas, contra cuatro (millones 800) de Dominicana; entonces, si hablamos de clasificaciones, somos el primer lugar”, dijo.

También te puede interesar: Cozumel e Izamal, entre ‘las 10 cuadras más prósperas’

“Cancún, en el 2015, fue el destino que más turistas internacionales recibió"

Quintana Roo concentró 43.74% de los casi 20.5 millones de turistas que recibió la región; de esta cifra, 5.1 millones visitaron Cancún, para un crecimiento de 6.58%.

Le sigue la Riviera Maya, con tres millones 822 mil 975 visitantes, lo que representa un incremento de 7.63%; estas cifras están muy por encima de República Dominicana o de Bahamas, que por el contrario tuvo una caída de 12.67%, resultado del descenso en la llegada de cruceros y la competencia de Cuba, por sus tarifas.

“El Caribe mexicano produce más de 50% de las divisas que ingresan al país por cuestión de turismo, en ese sentido estaríamos en onceavo o doceavo sitio comparado con el resto del mundo”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton