18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?

Le entidad concentró 43.74% de los casi 20.5 millones de turistas que recibió la región.

La calidad del destino queda avalada, entre otras cosas, con los galardones que recibe. (Redacción/SIPSE)
La calidad del destino queda avalada, entre otras cosas, con los galardones que recibe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?Compartir en Twiiter ¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya están entre los primeros quince destinos preferidos en el mundo, de acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Quintana Roo genera más de 50% de las divisas por concepto de turismo que ingresan al país, con el corredor Cancún-Riviera Maya como principales generadores de recursos.

“Cancún, en el 2015, fue el destino que más turistas internacionales recibió; en segundo lugar, la Riviera Maya, y la suma de Cancún, Riviera Maya y Puerto Morelos, bueno estamos hablando de más de nueve millones de turistas, contra cuatro (millones 800) de Dominicana; entonces, si hablamos de clasificaciones, somos el primer lugar”, dijo.

También te puede interesar: Cozumel e Izamal, entre ‘las 10 cuadras más prósperas’

“Cancún, en el 2015, fue el destino que más turistas internacionales recibió"

Quintana Roo concentró 43.74% de los casi 20.5 millones de turistas que recibió la región; de esta cifra, 5.1 millones visitaron Cancún, para un crecimiento de 6.58%.

Le sigue la Riviera Maya, con tres millones 822 mil 975 visitantes, lo que representa un incremento de 7.63%; estas cifras están muy por encima de República Dominicana o de Bahamas, que por el contrario tuvo una caída de 12.67%, resultado del descenso en la llegada de cruceros y la competencia de Cuba, por sus tarifas.

“El Caribe mexicano produce más de 50% de las divisas que ingresan al país por cuestión de turismo, en ese sentido estaríamos en onceavo o doceavo sitio comparado con el resto del mundo”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios